Landa: “Ojala pueda volver a París de amarillo”

El escalador del Team Sky ha concluido finalmente en cuarta posición el Tour de Francia, a un segundo del podio, y con la esperanza de ser gran protagonista de la ronda gala en ediciones venideras.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Landa: “Ojala pueda volver a París de amarillo”
Landa: “Ojala pueda volver a París de amarillo”

Mikel Landa convive con el amargo sabor que le ha dejado haberse visto apartado del podio de los Campos Elíseos por tan solo un segundo. Durante esta jornada de clausura no intentó en ningún momento asaltar la tercera plaza de Bardet, sabedor de que en un recorrido como el que propone el Tour en su última etapa es prácticamente imposible. “¿Saltar para sorprenderle? Como no hubiera sido hacia atrás…”, comentó tras cruzar el arco de meta de modo irónico, aunque sí reconoció que hubo cierto marcaje. “Había tensión entre nosotros, yo no iba a perdonarle y si él llega a despistarse podría haber intentado robarle el podio”.

El brillante escalador vasco ha confesado que en el futuro le gustaría volver a París pero como ganador de la carrera y ha insistido en que su futuro aún no está cerrado. “Ojala regrese a los Campos Elíseos de amarillo, sería muy bonito. Llegar aquí es muy emocionante, sobre todo habiendo obtenido la victoria dentro de nuestro equipo. Con respecto a mi equipo para el año que viene, todavía no hay nada decidido”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...