Nairo: "Confío en tener un día grandioso, salir como un león y hacer todo lo que queremos hacer"

El colombiano de Movistar Team promete guerra para la esperada etapa de mañana, 65 km sin descanso. Landa quiso probar hoy a los rivales.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
Nairo: "Confío en tener un día grandioso, salir como un león y hacer todo lo que queremos hacer"
Nairo: "Confío en tener un día grandioso, salir como un león y hacer todo lo que queremos hacer"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se mostró satisfecho tras la primera etapa en los Pirineos y dijo que tuvo "buenas sensaciones después del día de descanso"."El Sky ha hecho toda la subida al Portillón a un ritmo muy fuerte, pero no ha conseguido que se soltase nadie de los primeros de la general", explicó.

El colombiano -8º de la general a 4´23 del líder, Geraint Thomas- promete batalla para la etapa de mañana, de solo 65 km pero sin descanso, con el ascenso a tres colosos pirenaicos: Montée de Peyragudes (14,9 km al 6,7%), Col de Val Louron-Azet (7,4 km al 8,3%) y Col du Portet (16 km al 8,7%): "La esperanza está en la etapa corta de mañana. Confío en tener un grandioso día, salir como un león y hacer todo lo que queremos hacer. No habrá descanso", afirmó.

Landa: "He querido probar cómo respondían los rivales"

Su compañero en el Movistar Team Mikel Landa declaró al finalizar la 16ª etapa que su ataque en las últimas rampas del Portillon "no entraba en los planes"."Ha sido un ataque que no entraba en los planes, pero he querido probar para ver cómo respondían los rivales", manifestó en la meta de Bagneres de Luchon, a la que llegó en el grupo del líder Geraint Thomas y el resto de favoritos, a 8´52" de Julian Alaphilippe.  "Nunca se sabe cuál puede ser el día y el momento para atacar, además hoy he tenido mejores sensaciones con el dolor de espalda que los días anteriores", afirmó.

Landa, asimismo, señaló que la etapa de este miércoles se presenta muy complicada para todos los aspirantes a las primeras posiciones del Tour porque "habrá que gestionar bien las fuerzas". "Será una etapa complicada con un esfuerzo largo y habrá que ir con tiento. Es un día en el que un esfuerzo máximo al principio se puede pagar", analizó. Será un día en el que "tendremos que dejarnos guiar por los directores y hablar mucho entre nosotros", subrayó.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...