Quintana: “El cuerpo aún está recuperando el tono tras el Giro”

El líder del Movistar Team cedió en los metros finales de la Planche des Belles Filles con respecto a Froome y Porte y se dejó 14 segundos en línea de meta con ellos. Es noveno a 54 segundos del amarillo en la general.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Quintana: “El cuerpo aún está recuperando el tono tras el Giro”
Quintana: “El cuerpo aún está recuperando el tono tras el Giro”

Exigente prueba hubo de afrontar este miércoles Nairo Quintana (Movistar Team) en la quinta etapa del Tour de Francia, primer día de montaña en los Vosgos con la subida final a La Planche des Belles Filles (1ª) tras 160,5 km cubiertos a gran ritmo y con temperaturas en ocasiones muy superiores a los 30ºC.

El colombiano aguantó bien con los favoritos en la primera mitad de subida e incluso resistió la primera aceleración de Froome (Sky) en busca del ataque de Aru (Astana), que había ocurrido a unos dos kilómetros y medio de la cima. Sin embargo, el boyacense perdió contacto en una primera ocasión del cuarteto con Froome, Dan Martin (Quick step), Porte (BMC) y Bardet (Ag2r); y una vez de vuelta, en la durísima rampa final del último kilómetro, cedió de nuevo unos metros en el sprint, concluyendo 9º a 34" del ganador.

Nairo entra en el top-ten de la general -en ella es también noveno, a 54" del nuevo líder Chris Froome (Sky)- y sobre él intentará escalar a partir del fin de semana con las dos jornadas de montaña previas al primer descanso en los montes Jura. Antes esperan dos días para los sprinters, comenzando por mañana jueves, con otra larga jornada llana (216 km) entre Vesoul y Troyes.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Una jornada bastante difícil, en la que se ha ido muy rápido desde la salida, con mucho calor y que finalmente no ha sido el mejor día para mí. El objetivo era no perder tiempo y al final, aunque he cedido un poco de tiempo, se trataba de perder lo menos posible. Estamos todavía en la 5ª etapa y espero poder ir mejorando de aquí en adelante porque el cuerpo aún está recuperando el tono después del Giro. Sabía que Aru venía muy fuerte al Tour y su ataque no ha sido una sorpresa; lo lanzó en el mismo sitio que Nibali cuando ganó aquí. Claro que es un candidato a la victoria. Ahora debemos seguir con tranquilidad e ir viendo cómo podemos plantear la carrera. Queda mucho Tour todavía".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...