Nairo: "No es agradable perder tiempo, pero no ha sido demasiado"

Los tres líderes del Movistar Team (Quintana, Landa y Valverde) se muestran satisfechos por la contrarreloj del equipo, que sólo perdió 53" con el ganador, el BMC y 49" con el Sky de Froome.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Nairo: "No es agradable perder tiempo, pero no ha sido demasiado"
Nairo: "No es agradable perder tiempo, pero no ha sido demasiado"

El colombiano Nairo Quintana se refirió a la obtención de "un buen resultado" después de la crono por equipos de Cholet, donde Movistar Team perdió 53 segundos respecto al ganador, el BMC y 49 respecto al Sky de Chris Froome, aunque precisó que "nunca es agradable perder tiempo".

"Pienso que la hemos hecho bien, que en un recorrido tan rápido, donde el peso y la potencia van de la mano nos hemos sabido defender, y que es un buen resultado", dijo en meta. El ciclista boyacense, clasificado en el puesto 59 de la general a 2´08" del líder, el belga del BMC Greg Van Avermaet, subrayó que "aunque nunca es agradable perder tiempo, lo de hoy no ha sido demasiado".

"La segunda mitad de la crono, con más viento y de rodar más rápido, pienso que se salvó dignamente. Tendremos que seguir agresivos y librando dificultades. Queda el pavé y etapas llanas como la de mañana, con rotondas, pueblos, isletas, siempre con peligro".

Quintana admitió que el equipo español ya contaba de antemano con que la crono no se ajustaba demasiado a las características del equipo. "Ya antes de comenzar la carrera comentábamos que esta era una 'anti-crono' para nosotros, un recorrido de mucha potencia, muy rápido, donde nosotros, que somos más escaladores, teníamos que pelear contra equipos muy potentes como el Sky o el BMC, que son más especialistas".

Landa: "Los segundos del primer día nos han venido bien"

El español Mikel Landa (Movistar) ha valorado positivamente los 49 segundos que ha perdido su equipo frente al Sky del británico Chris Froome, en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa del Tour de Francia. "Es un resultado mejor de lo esperado, y los segundos del primer día nos han venido bien", ha explicado el alavés nada más concluir la etapa en Cholet. "Voy entrando poco a poco en la carrera y, además, estoy consiguiendo salvar las diferentes caídas", ha destacado. Tras esta etapa, Landa se queda prácticamente a la par con Froome al que ahora aventaja en dos segundos.

Valverde: "La diferencia con Sky está dentro de los esperado"

Por su parte, Alejandro Valverde ha subrayado que la actuación de su equipo en la contrarreloj por equipos ha estado dentro de los márgenes que se habían marcado "entre 40 y 50 segundos" frente al Sky de Chris Froome.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...