Nairo: "Ha sido un día durísimo, grandioso y reconfortante para nosotros"

El colombiano de Movistar se sitúa 5º en la general, y avisa: "Vuelvo a sentir bien el cuerpo para lo que queda de Tour y todavía seguimos creyendo"
Ciclismaofondo.es. Foto: Bettini Photo -
Nairo: "Ha sido un día durísimo, grandioso y reconfortante para nosotros"
Nairo: "Ha sido un día durísimo, grandioso y reconfortante para nosotros"

El colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ha agrandado su leyenda con un potente ataque en las rampas iniciales del Col du Portet, que le ha llevado a conquistar la etapa más esperada de este Tour. Además, se coloca 5º de la general a 3´30" de Geraint Thomas, con opciones todavía de luchar por el podio final en París. Hoy Nairo ha corrido valiente y ha tenido premio. Hoy sí ha rugido en carrera como un león.

Nairo llegaba emocionado a la línea de meta y dijo que había sido "un día maravilloso" y "una victoria necesaria para Movistar porque en los últimos días" se encontraban "un poco deprimidos". "Fue un día difícil, pero nos habíamos preparado bien. Fue exactamente como lo habíamos planeado", añadió.  

Estas han sido sus impresiones de la etapa: 

Ha sido un día durísimo, grandioso y reconfortante para nosotros. Era una etapa que tenía marcada, para la que me había preparado muy bien. Lamento no haber tenido buenas sensaciones días atrás; no sentía bien el cuerpo y perdí un tiempo demasiado importante para mí, lo que me hizo sentir muy mal. Afortunadamente, vuelvo a sentir bien el cuerpo para lo que queda de Tour y todavía seguimos creyendo.

El equipo estuvo perfecto. Tuvimos a Alejandro por delante, ayudándome lo que pudo tras el ataque que lancé; también a Soler al frente del pelotón, ayudando a acelerarlo y haciendo más complicada la carrera para nuestros rivales. Sabíamos que era una etapa de escaladores netamente puros y así se ha demostrado en el día de hoy. Necesitaremos hacer la carrera rápida, dura, difícil también el viernes, luchando y manteniendo esta confianza que nos da el triunfo de hoy.

Las cosas no nos salieron bien en este Tour, hemos pasado días de tristeza, pero esta victoria nos devuelve la ilusión y nos reafirma para seguir trabajando. Les doy las gracias tanto al equipo como a Dios, por protegernos y darnos su fortaleza; a mi familia y amigos, que siempre me apoyan, dándome consejos, rezando para que siempre nos vaya bien; y a toda la gente de Colombia. Siento su apoyo en la carretera, en cada sitio donde estoy, con sus mensajes en redes sociales… es muy grande para mí, me anima, me ayuda mucho a motivarme para entregarlo todo“.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...