Quintana: "No nos hemos encontrado como queríamos"

Movistar Team lo intenta de lejos con Valverde pero su valentía no encuentra premio y sus tres líderes pierden tiempo.
Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo. -
Quintana: "No nos hemos encontrado como queríamos"
Quintana: "No nos hemos encontrado como queríamos"

No ha sido una buena jornada para Movistar Team, que ha adoptado una actitud valiente (con el ataque lejano de Alejandro Valverde, ayudado por Marc Soler) sin premio final. En la ascensión definitiva a La Rosiére fallaron las fueras y sus tres líderes cedieron tiempo ante los intratables Sky (Geraint Thomas y Chris Froome) y ante Tom Dumoulin. Nairo Quintana perdió 59"; Landa 1´47" y Valverde Valverde 3´30". Los tres quedan lejos de Thomas, nuevo líder, en la general. Landa 7º a 2´56"; Nairo 9º a 3´16" y valverde 11º a 4´28". 

Quintana: "No nos hemos encontrado como queríamos"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo que el ataque de su compañero Alejandro Valverde tenía la intención de hacer daño, pero reconoció que a su equipo le faltaron fuerzas. "No nos hemos encontrado como queríamos", destacó Quintana. "Ha sido una etapa en la que se ha mantenido un ritmo muy duro desde el comienzo", manifestó el de Boyacá al finalizar la etapa, en la que cedió 59 segundos con el vencedor y nuevo líder, el galés del Sky Geraint Thomas. "Aunque he perdido unos segundos, espero que no sean definitivos para poder seguir intentándolo en las próximas etapas", señaló.

Landa: "Me dolía la espalda desde el primer puerto"

Por su parte Mikel Landa  ha explicado al final de la undécima etapa en La Rosiere que "se me ha hecho durísima" y al final ha terminado cediendo 1:47 con el vencedor y nuevo maillot amarillo, el galés Geraint Thomas (Sky). "En el primer puerto ha empezado a dolerme la espalda y en la parte final de la etapa no he podido seguir el ritmo de cabeza", ha argumentado. Landa ha reconocido que el Sky, formación en la que militaba en 2017, cuenta con "un equipazo pero había que intentar mover la carrera para ver como estaban".

Sobre el ataque a 55 kilómetros del final de su compañero el murciano Alejandro Valverde ha asegurado que "ha hecho daño", aunque al final no han podido recoger los frutos deseados y por eso ha emplazado a ir "día a día". Landa ha recordado que la etapa del jueves volverá a ser en alto en el mítico Alpe d'Huez que piensa que será "durísima" pero su intención será volver a intentarlo "en la subida final o antes".

Valverde: "Lo hemos dado todo y eso es lo importante"

El español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró que "las sensaciones no han sido malas" pese a que no pudieron rentabilizar el trabajo realizado durante la undécima etapa del Tour. "Hemos intentado lo que teníamos planeado. Lo hemos dado todo y eso es lo importante. Nairo (Quintana) y Mikel (Landa) han estado adelante lo más que han podido y todo el equipo ha respondido de 10, con Imanol, Bennati, Amador y un Soler realmente fantástico".

El corredor murciano destacó el protagonismo del equipo en la primera etapa de montaña: "Hemos sido el equipo que más empeño ha puesto en probarlo, pero debemos felicitar al Sky. Han estado por encima y ahora a nosotros nos toca seguir intentándolo". "Queda muchísimo Tour y mañana llegamos a la etapa más dura de todos los Alpes, con un final en Alpe d'Huez que nos trae bonitos recuerdos. Lo volveremos a dar todo para seguir siendo protagonistas", anticipó.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...