Sagan: "Van Avermaet atacó demasiado pronto y su sprint nos benefició"

El eslovaco logra su segunda victoria en este Tour y afianza sus opciones de conquistar su sexto maillot verde.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Sagan: "Van Avermaet atacó demasiado pronto y su sprint nos benefició"
Sagan: "Van Avermaet atacó demasiado pronto y su sprint nos benefició"

El eslovaco Peter Sagan (Bora), ganador de la quinta etapa del Tour y maillot verde por puntos, dijo haber tenido suerte por superar la oposición del italiano Colbrelli y por el sprint que hizo el líder belga Greg Van Avermaet, quien, a su juicio, atacó demasiado pronto.

"Tuve un poco de suerte porque Sonny Colbrelli se iba acercando y no logró alcanzarme. Antes Gilbert lanzó su ataque, pero lo pudimos atrapar, y luego Van Avermaet atacó demasiado pronto y su sprint fue beneficioso para mí y para Colbrelli", dijo en meta el triple campeón mundial. Preguntado por el recorrido de la etapa, con aroma de clásica por las cotas encadenadas al final, Sagan dijo: "Cuando estás en el Tour de Francia todo es un poco diferente. Pero sí, el recorrido se parecía un poco al de las Ardenas: arriba, abajo, izquierda, derecha y carreteras estrechas. Ha sido un lindo recorrido".

Sagan celebró el hecho de haber sumado puntos para consolidar su objetivo de alcanzar su sexto maillot verde. "Hoy estaban en juego menos puntos de lo normal. Creo que solo 30, pero fue mejor que nada. Mañana será otro día". Por último, el eslovaco destacó la labor de sus compañeros durante la etapa y en el momento de la verdad. "Mis compañeros hicieron un muy buen trabajo y desde la mitad del recorrido estuvieron al frente del pelotón. Me colocaron en una buena posición para la subida final, a la vez que Sky iba tirando y controlando el grupo".

 

Van Avermaet: "Salté demasiado pronto porque atacó Gilbert"

El belga Greg Van Avermaet (BMC), líder del Tour de Francia, reconoció que se precipitó en el sprint al responder al ataque del belga Philippe Gilbert, y, aunque no logró su objetivo de ganar, valoró el hecho de no haber perdido tiempo con su jefe de filas, el australiano Richie Porte. "Traté de controlar en la llegada y colocarme bien, pero fue bastante complicado. Gilbert atacó temprano y, como está muy cerca en la general, no podía dejarlo ir. Entonces creo que salté demasiado pronto en el sprint", explicó el campeón olímpico.

Van Avermaet, dijo que su intención era ganar la etapa, pero se consoló logrando retener el maillot amarillo y el puesto en la general de Richie Porte sin perder un solo segundo. "No lo logré, pero al menos tampoco perdimos tiempo con Richie Porte. El equipo hizo un gran trabajo para evitarlo", señaló.

El portador del maillot amarillo calificó la etapa de "muy difícil y de desgaste para muchos" "A veces en una jornada como ésta puedes perder más tiempo que en una etapa de montaña, así que creo que fue importante salvar el día", agregó.

Te recomendamos

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...