Valverde: "Había mucha gente por delante y he tenido que remontar"

El murciano de Movistar Team, cuarto en el muro de Quimper, reconoce que arrancó desde muy atrás, lo que le dejó sin opciones. Mañana, una nueva opción en el muro de Bretaña
EFE. Fotos: Bettini Photo -
Valverde: "Había mucha gente por delante y he tenido que remontar"
Valverde: "Había mucha gente por delante y he tenido que remontar"

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró algo contrariado a pesar de su cuarta posición en el esprint de la quinta etapa del Tour de Francia, ya que tuvo que remontar y luego arrancó "desde muy atrás". "Luchar por la etapa estaba muy complicado porque había mucha gente por delante, pero estoy contento porque he estado entre los mejores. Al final he podido luchar por intentar ganar la etapa", afirmado nada más concluir la etapa en Quimper.

El español reconoció que ya sabía que iba a ser una etapa "difícil", con un desarrollo complicado, igual que los kilómetros finales. "Las sensaciones siguen siendo buenas y me encuentro bien. Mañana será otro día en el Muro de Bretaña y a ver si descanso bien y qué tal me encuentro", dijo.

Quintana: "El objetivo era evitar una caída al final"

El colombiano Nairo Quintana reconoció este miércoles que la quinta etapa del Tour 2018, con final en Quimper, volvió a ser "complicada" y las órdenes que tenían era "entrar bien en la subida final y evitar una caída". Sobre el Muro de Bretaña que afrontarán en la etapa de este jueves, Quintana recordó que ya la subió en 2015 y que lo hizo bien.

"El objetivo será llegar al comienzo bien ubicados en las primeras posiciones del pelotón para no perder tiempo", manifestó. Lo que ya empieza a sobrevolar sobre el pelotón es el temor de afrontar el domingo la temida etapa con pavés camino de Roubaix. "Es el día que más atención debemos tener y espero que lo pasemos bien sin tener ningún contratiempo y con normalidad", insistió. El de Boyacá cree que para esa jornada tan peculiar y complicada "el problema es tener suerte".

Landa: "El mayor mérito es el trabajo de los compañeros"

Mikel Landa no tuvo problemas para entrar en el grupo de los favoritos a la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia, y agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo, que son "los que tienen el mayor mérito". "Vamos a por todas en este Tour y este final le iba bastante bien a Alejandro Valverde y ha intentado luchar por la victoria de etapa", explicó Landa nada más concluir la etapa en Quimper.

El alavés comentó que un final explosivo como el de esta quinta etapa "no es lo que mejor" le va, porque se encuentra "mejor en las subidas largas". "Pero al final me he encontrado bien", agregó. En un pequeño balance de estas cinco primeras etapas, Landa dijo: "Hemos ido salvando los días, salvo el percance del primer día con Nairo Quintana". "Hasta ahora estamos salvando bastante bien todos los días, aunque tocó perder algo de tiempo el primer día", recordó.

También insistió en que en Movistar siguen estando como líderes Valverde, Quintana y él mismo. "Corremos todos por el mismo equipo y no va a cambiar", señaló. Sobre la etapa de este jueves, con final en el Muro de Bretaña, Landa cree que es posible que se produzca "alguna diferencia entre los mejores" y que espera "estar por delante".

 

 

 

 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...