Egan Bernal ya es 2º de la general: "Es un día muy bonito para Colombia"

Con un ataque en el Galibier, el colombiano del Team Ineos saca 32" al resto de favoritos y ya es la mayor amenaza para el líder Alaphilippe.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Egan Bernal ya es 2º de la general: "Es un día muy bonito para Colombia"
Egan Bernal ya es 2º de la general: "Es un día muy bonito para Colombia"

Quintana gana y Bernal avanza hasta la segunda plaza de la general. Espectacular botín el cosechado por los ciclistas colombianos en la primera gran etapa de los Alpes, que ha tenido su final en Valloire tras superar tres colosos por encima de los 2.000 metros de altitud: Vars, Izoard y Galibier.

En las rampas de este último es donde Nairo Quintana ha lanzado su demoledor ataque con el que ha soltado a los más fuertes de la numerosa del día (Bardet, Lutsenko, Caruso y Woods) y donde Egan Bernal ha abierto hueco con los máximos favoritos al triunfo y podio en París: el líder Alaphilippe, su compañero Geraint Thomas, Steven Kruijswijk, Thibaut Pinot, Emanuel Buchmann y Mikel Landa.

Egan Bernal se ha mostrado poderoso en el Galibier y consigue un botín de 32" que le aúpan a la segunda plaza de la general, a 1´30" de Julian Alaphilippe, de quien ya es su principal amenaza. Por detrás, quedan Thomas, Kruijswijk, Pinot y Buchmann, todos en un pañuelo.

Es un día muy bonito para Colombia -ha dicho Bernal en la meta de Valloire-. Estoy muy contento por Nairo Quintana, se lo merece. Es un corredor que ha dado muchísimo por nuestro país y hoy ha demostrado que es uno de los mejores corredores del mundo".

Sobre la táctica seguida por el Team Ineos en el Galibier y lo que queda de Tour el joven ciclista colombiano (22 años) comentó: "Geraint Thomas me dijo que atacara para mover la carrera en el último puerto. Por delante quedan dos días muy duros y hay que mantener la calma y no perder la concentración por la alegría de hoy. Hay que tener los pies en la tierra. No me gusta mirar si voy por encima de otro compañero. Me fijo en que estoy por detrás de Alaphilippe. Somos dos líderes y dos ases en la manga siempre son mejor que uno”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...