Explosiva victoria de Marianne Vos en La Course by le Tour

La neerlandesa del CCC-Liv vence de manera brillante tras exhibirse en el duro repecho final de Rue Mulot (17%), en el que dio alcance a la fugada Amanda Spratt. Kirchmann y Uttrup Ludwig completan el podio, con Ane Santesteban 9ª.
Ciclismoafondo.es -
Explosiva victoria de Marianne Vos en La Course by le Tour
Explosiva victoria de Marianne Vos en La Course by le Tour

La neerlandesa Marianne Vos (CCC-Liv) se ha impuesto de manera brillante en La Course by le Tour de France, tras un explosivo ataque en la dura rampa de Rue Mulot, del 17%, a 300 metros de meta. Con ese ataque daba alcance y superaba a la australiana Amanda Spratt (Mitchelton-Scott), que aguantaba en cabeza de carrera, con una exigua ventaja, tras protagonizar un ataque a 26 km del final que puso en jaque la carrera.

La Course by le Tour de France -prueba femenina del Tour de Francia- celebraba una nueva edición como prueba de un día, y lo hacía con un trazado de 121 km que incluía cuatro vueltas a un circuito con inicio y final en Pau, que incluía como principal dificultad la subida a la cota de Gelo, de 1,1 km al 7,8%, que se subía por tanto en cuatro ocasiones.

Fue en la última subida a esta cota, con el grupo principal ya muy seleccionado con apenas 40 unidades, cuando un ataque de Amanda Spratt, a 26 km del final, puso en jaque la carrera. Corona con 20” de ventaja y se lanza con decisión hacia la victoria. Por detrás, los ataques de diversas favoritas (Brand, Vos y Van Vleuten principalmente) acercan al grupo a poco más de 10”, pero tras un parón en éste la ventaja vuelve a aumentar y se estabiliza sobre los 20-30”.

Los últimos 10 km son un emocionante pulso entre la australiana del Mitchelton-Scott y un pelotón -comandado por las CCC, Sunweb y Trek-Segafredo- en el que no había mucho entendimiento, con Van Vleuten haciendo labores de control. A 3 km de meta solo tenía 12” y por momentos pareció que podría llegar victoriosa. Pero faltaba la dura rampa final de Rue Mulot, con 100 metros al 17%, que finalizaba a 300 metros de meta.

Y fue precisamente en ella en la que Marianne Vos lanzó su espectacular ataque, pura explosividad, con el que dejó de rueda a todas sus rivales, quitó a Spratt en un abrir y cerrar de ojos los 10" que tenía de ventaja, y se lanzó sin oposición hacia la victoria.

Tras la neerlandesa entraron en meta, a 3", Leah Kirchmann (Sunweb) y Cecilie Uttrup Ludwig (Biglia Pro Cycling), que completaron el podio. Después, nombres iluestres como Lucinda Brand, Ashleigh Moolman, Elisa Longo Borghini, Annemiek Van Vleuten, Soraya Paladin y una extraordinaria Ane Santesteban (WNT-Rotor), novena. Por parte del Movistar Team la mejor clasificada fue la colombiana Paula Patiño, 18ª.

CLASIFICACIÓN

Explosiva victoria de Marianne Vos en La Course by le Tour

Explosiva victoria de Marianne Vos en La Course by le Tour
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...