Froome: "En carrera, la organización debe proteger a los corredores"

"No es correcto que haya gente que se dedique a tocar o empujar a los ciclistas", dijo el británico en referencia al empujón que recibió de un aficionado en pleno ascenso al Alpe D'Huez.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Froome: "En carrera, la organización debe proteger a los corredores"
Froome: "En carrera, la organización debe proteger a los corredores"

El británico Chris Froome (Sky) señaló, respecto al empujón que recibió de un aficionado en pleno ascenso al Alpe D'Huez, que "es responsabilidad de la organización proteger a los ciclistas en carrera". "Durante la carrera, es responsabilidad del organizador proteger a los corredores. No es correcto que haya gente que se dedique a tocar o empujar a los ciclistas", dijo el tetracampeón del Tour antes de tomar la salida de la decimotercera etapa.

El líder del Sky, ahora segundo en la general, trató de calmar los ánimos pidiendo respeto a los espectadores de las cunetas y fue tajante al afirmar que las escenas vividas en Alpe D'Huez no se pueden volver a repetir. "Eso es algo que no queremos ver más", dijo.

Por su parte, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha hecho un llamamiento "a la calma" después de los incidentes en la subida al Alpe D'Huez del pasado jueves, que calificó de "dolorosa".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...