Groenewegen: "Sabía que la victoria acabaría por llegar"

Tras un inicio complicado del Tour -con caída en la primera etapa- el holandés del Jumbo-Visma consigue por fin su primer triunfo tras un gran sprint en Chalon Sur Saone.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Groenewegen: "Sabía que la victoria acabaría por llegar"
Groenewegen: "Sabía que la victoria acabaría por llegar"

El holandés Dylan Groenewegen se mostró exultante por haber logrado su primera victoria en esta edición del Tour de Francia y aseguró que confiaba en que "acabaría por llegar". "En ningún momento he sentido la presión. Siempre he tenido la confianza del equipo y sabía que así el triunfo acabaría por llegar", señaló el ciclista del Jumbo-Visma, que llegó al Tour como el "sprinter" más fuerte pero que ha necesitado siete jornadas para sumar un triunfo, tras sufrir una caída el primer día en Bruselas.

Groenewegen aseguró que ahora llegarán jornadas más tranquilas para él y que esperará a la jornada de descanso para recuperar. El holandés señaló que su objetivo no será luchar con el eslovaco Peter Sagan por el maillot verde de la regularidad porque ya tiene una gran renta, por lo que se centrará en buscar otros triunfos al sprint.

Sobre el sprint que le ha dado la victoria en el día de hoy, aseguró que se encontró cerrado en el tramo final y agradeció el trabajo de su compañero y compatriota Mike Teunissen -ganador de la primera etapa en Bruselas- para abrirle paso, lo que le permitió disputar el sprint. "Me sentía bien estos últimos días tras la caída. Con Caleb Ewan los sprints siempre son muy ajustados, pero en esta ocasión hemos logrado ganar", señaló.

Ciccone:"Será difícil mantener el maillot amarillo, pero lo intentaremos"

Por su parte, el italiano Giulio Ciccone (Trek), líder del Tour, considera que será complicado mantener el maillot amarillo en la jornada de mañana sábado, pero aseguró que tratará de "conservarlo unos días más". "He podido disfrutar de mi primer día con el maillot amarillo, pero sé que el viernes será un día difícil, de todas las formas vanos a defender el liderato".

Groenewegen: "Sabía que la victoria acabaría por llegar"

Ciccone considera que el hecho de llevar el jersey amarillo no debe obligar al Trek-Segafredo a cargar con la responsabilidad de carrera. "El sábado no creo que tengamos que estar al frente del pelotón y asumir la responsabilidad. La etapa será difícil y complicado mantener el maillot amarillo, pero lo intentaremos, me gustaría conservarlo algún día más".

En su primer día como líder del Tour, Ciccone no pasó demasiados apuros para seguir al frente de la general, a pesar del largo trayecto de 230 kilómetros. "Después de la etapa de montaña he notado que las piernas estaban un poco cansadas, pero ha sido un buen día para relajarlas en este recorrido de 230 kilómetros. Estaba bastante relajado, creo que ha sido una etapa sencilla".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...