Heroico Gilbert: terminó la etapa con la rótula fracturada

El belga sufrió una espeluznante caída en el descenso del Portet d´Aspet. Cayó de cabeza por una ladera aterrizando sobre piedras. Pese a ello, se subió de nuevo a la bicicleta y acabó la etapa.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Heroico Gilbert: terminó la etapa con la rótula fracturada
Heroico Gilbert: terminó la etapa con la rótula fracturada

A 59 kilómetros de la línea de meta, en el descenso del Portet d´Aspet, mientras rodaba escapado con 30 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor, el belga Philippe Gilbert (Quick-Step) dio el gran susto de la jornada. Traza mal una curva hacia la izquierda y se va recto, salta por encima del quitamiedos y cae de cabeza por una ladera… por suerte de poca altura (unos 3 metros). Pudo haber sido una caída fatal.

Uno de los auxiliares de Mavic le ayudó a salir de la ladera. Tras hacer el gesto –pulgar arriba- de que estaba bien, se subió a su bicicleta y reemprendió la marcha, lejos ya de una cabeza de carrera que le había rebasado hace tiempo. Eso ya era lo de menos.

"He aterrizado sobre las piedras y en el primer momento he pensado que estaba hecho pedazos, pero finalmente estoy bien y agradezco a todos los que me han ayudado a volver a la carretera", señaló el belga sobre su caída al llegar a la meta en Bagnères de Luchon. Sobre el motivo de la caída, reconoció que "ha sido un error mío en la trayectoria al entrar en la curva".

Desde el principio se vio que Gilbert se había dañado el codo y la rodilla. Después, una vez en meta se confirmó que tenía una fractura en la rótula de su rodilla izquierda, lo que le obliga a abandonar la carrera (hoy ya no tomará la salida en la 17ª etapa). Se le vio abandonar el vehículo médico con la rodilla izquierda vendada y cojeando de manera ostensible, casi sin poder apoyar la pierna.  Pese a ello, acabó la etapa; 59 kilómetros hizo sobre la bicicleta –incluido el duro ascenso al Portillón- con la rótula fracturada. Heroico Gilbert.

El belga subió al podio para recibir el Premio al corredor más combativo de la jornada.  

Esta mañana, Gilbert emitía en su cuenta de Twitter un mensaje confirmando su abandono en el Tour, y agradeciendo su apoyo a todos los aficionados: "Gracias a todos por el apoyo después de la caída de ayer. He hecho todo lo que he podido para continuar en el Tour, pero desafortunadamente ya no es posible por una fractura de la rótula. Como siempre, voy a volver más fuerte".  

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...