Imágenes de la neutralización por una protesta de agricultores

Una protesta de un grupo de agricultores obligó a neutralizar durante 15 minutos la 16ª etapa del Tour. Varios corredores tuvieron que ser atendidos por picores en los ojos .
Ciclismoafondo.es -
Imágenes de la neutralización por una protesta de agricultores
Imágenes de la neutralización por una protesta de agricultores

Una protesta organizada por un grupo de agricultores ha obligado a neutralizar durante unos minutos la 16ª etapa del Tour de Francia 2018, la primera de montaña por los Pirineos. Varios corredores tuvieron que ser atendidos por picores en sus ojos presumiblemente provocados al entrar en contacto con gases lacrimógenos que los agentes de la Gendarmería habrían empleado para detener la protesta y desalojar a los agricultores. 

Todo ocurrió en los primeros kilómetros de la etapa (cuando restaban 187 km para el final). Los manifiestantes lanzaron balas de paja sobre la carretera con la intenciíon de cortar la carrera. Tras esto, los gases lacrimógenos utilizados por la Policía francesa para dispersar a los manifestantes es lo que habría afectado a los ojos de algunso ciclistas, entre los que se encontraban el líder Geraint Thomas o Peter Sagan, aunque por fortuna sin mayores consecuencias.  Tras cerca de 15 minutos de parón, la carrera reemprendió la marcha. 

Foto: Marco Bertorello (AFP)

Foto: Marco Bertorello (AFP)

En este vídeo distribuido por Eurosport -cadena que retransmite íntegramente el Tour de Francia 2018- se puede ver el momento de la neutralización de la etapa.  

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...