Arrieta: "Si pensáramos que nada puede cambiar, no iríamos a París"

"Si estamos aquí es porque la situación se puede cambiar. Cada vez que lo hemos intentado en carrera hemos salido perjudicados, pero habrá que pensar que en Pirineos pueden cambiar las cosas", dice el director.
Texto: Agencia EFE. Foto: BettiniPhoto. -
Arrieta: "Si pensáramos que nada puede cambiar, no iríamos a París"
Arrieta: "Si pensáramos que nada puede cambiar, no iríamos a París"

José Luis Arrieta, director del Movistar, ve con esperanza la inminente llegada del Tour a los Pirineos, donde espera que su equipo remonte posiciones y pueda cambiar el guión de la carrera, con total dominio del Sky; de lo contrario, asegura, "no iríamos a París".

"Estamos deseando que lleguen los Pirineos, donde vamos a gastar el último cartucho. Vamos a ver si Mikel Landa está recuperado de la caída y va todo bien. Si pensáramos que vamos a tener siempre el mismo guión de carrera no iríamos a París. Si estamos aquí es porque la situación se puede cambiar. Cada vez que lo hemos intentado en carrera hemos salido perjudicados, pero habrá que pensar que en Pirineos pueden cambiar las cosas", dijo Arrieta este domingo en Millau, punto de partido de la decimoquinta etapa.

El técnico considera que Movistar "no siempre ha estado a rueda del equipo Sky", hasta ahora dominador de la carrera, simplemente se refiere a la adecuación a las circunstancias derivadas de la reducción de los equipos de 9 a 8 corredores. "Yo no he visto que estemos siempre a rueda, desde fuera lo mismo se ve diferente, pero cada vez tratamos de hacer una estrategia acorde con los efectivos que tenemos, y este año al estar más limitado el numero de gente para trabajar tienes que hacerlo de otra manera", explicó.

Respecto al ataque de Landa en la subida a Mende, el director del Movistar aceptó que "tal vez" se precipitó el ciclista alavés. "Si, lo probó, tal vez se precipitó, pero si no lo intentas... habrá que valorar esas cosas, pero hay que probar poco a poco. A ver si se recupera de la espalda y Nairo vuelve a su nivel, porque hasta el momento le ha faltado un poquito".

Para Arrieta, el hecho de que Nairo estuviera cerca de los favoritos en la subida a Mende fue un síntoma positivo. "Es una subida explosiva y ofreció un buena señal, algo esperanzador. Espero que esté en buenas condiciones para que pueda rendir a su nivel, ya que estos días le ha faltado un poquito al final".

En el aspecto anímico, Arrieta sacó conclusiones positivas. "Si con días malos estamos con tres corredores entre los once primeros, esperamos tener alguna vez un día regular, lo que significará que estaremos con los de delante".

"En el tema psicológico nos toca hacer de todo, pero esa es nuestra función. El ciclista siempre es una persona positiva y el director le tiene que transmitir cosas positivas, y a veces parar la euforia".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...