Julian Alaphilippe: "He pasado una de las mejores jornadas de mi carrera"

El francés vivió una jornada de gloria, vestido con el maillot amarillo y aclamado a su paso por todas las localidades que atravesó el pelotón.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Julian Alaphilippe: "He pasado una de las mejores jornadas de mi carrera"
Julian Alaphilippe: "He pasado una de las mejores jornadas de mi carrera"

El francés Julien Alaphilippe, que lució el maillot amarillo en la cuarta etapa del Tour de Francia, aseguró que la de este martes fue "una de las mejores jornadas" de su carrera. Aclamado por el público de los pueblos que atravesó el pelotón, el ciclista del Deceuninck - Quick Step saboreó además la victoria en el sprint de su compañero italiano Elia Viviani.

"Está siendo un inicio del Tour excepcional, mejor que perfecto. Sabíamos que Elia estaba muy motivado para el sprint y controlamos la carrera desde el principio", indicó el francés. "En cuanto a mí, con todo el apoyo del público por llevar el maillot amarillo, todavía necesito un poco de tiempo para darme cuenta de lo que implica. Es increíble. Apenas he dormido esta noche, pero cuando he salido del autobús he vivido algo que nunca antes me había pasado", dijo.

"Todavía tendré el maillot mañana y vamos a defenderlo. Conozco bien el final. Sé que será más difícil, pero voy a sufrir para mantenerlo. Ahora ya no tengo que atacar", señaló. Alaphilippe señaló que no se plantea metas particulares. "El Tour no ha hecho más que empezar y para mi ya es un éxito. Pero todavía quedan otras etapas por ganar", dijo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...