Las estadísticas de los equipos del Tour

La escuadra que capitanea Eusebio Unzue se presenta como la más experimentada de los 22 equipos.
Ciclismoafondo.es -
Las estadísticas de los equipos del Tour
Las estadísticas de los equipos del Tour

El equipo más antiguo del Tour de Francia es Movistar. La escuadra española ha competido en las 36 ediciones anteriores desde que el corredor Angel Arroyo pisó el segundo escalón del podio con Laurent Fignon en lo más alto, en el año 1983.

En aquel momento era el equipo Reynolds, tras lo cual el equipo fue cambiando de patrocinadores, defendiendo los colores de grandes marcas como Banesto, Iles Baleares y Caisse d'Épargne, hasta que la compañía Telefónica Movistar se hizo cargo en 2011.

Jumbo-Visma tiene casi la misma veteranía ya que heredaron el ADN del equipo de Jan Raas Kwantum-Hallen que se convirtió en Superconfex, Buckler, WordPerfect, Novell, Rabobank, Belkin y LottoNL. Han participado en 35 Tour de Francia desde 1984.

El primer equipo patrocinado por la lotería nacional belga apareció en 1985, pero se perdió en dos ocasiones y cuenta con 32 participaciones.

Entre los equipos franceses, AG2R-La Mondiale ya ha hecho 25 Tour de France, mientras que Cofidis y Groupama-FDJ tienen 22 participaciones consecutivas desde su inicio en 1997.

Los dos equipos más jóvenes son Bahrein-Mérida y Wanty-Groupe Gobert, que solo cuentan con dos Grande Boucle en su haber, en 2017 y 2018.

El equipo Ineos encabeza el ranking de maillots amarillos, ya que han liderado el Tour de Francia en 88 ocasiones, desde 2012 como Team Sky. Movistar sigue con 79. Su última vez fue con Alejandro Valverde en 2008. Arkéa-Samsic, Bahrain-Merida, Katusha-Alpecin y Wanty-Groupe Gobert aún no han portado nunca el maillot amarillo.

Jumbo-Visma **registra el mayor número de victorias (53) por delante de **Deceuninck-Quick Step (37), Lotto-Soudal (33) y Movistar (32). Arkéa-Samsic, Bahrain-Merida y Wanty-Groupe Gobert nunca han ganado una etapa hasta la fecha.

Cuatro equipos ya han ganado el Tour de Francia: Movistar (7), Ineos (6), Astana (2) y CCC (1).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...