Landa: "Me pica el hombro derecho y parece que no es nada más"

El corredor alavés se rehace de una caída en un descuido y logra reducir a siete segundos sus pérdidas con los ilustres en la etapa del empedrado.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Landa: "Me pica el hombro derecho y parece que no es nada más"
Landa: "Me pica el hombro derecho y parece que no es nada más"

Mikel Landa estuvo contra las cuerdas temporalmente en la novena etapa del Tour de Francia 2018. El alavés, mientras bebía, protagonizó un afilador en un tramo de enlace entre sectores de empedrado. Comenzaba una crono, bien sustentado por varios compañeros en el Movistar, que le llevaron a ceder sólo siete segundos con respecto al grupo de Froome, Valverde y Quintana.

“Estoy contento porque hemos salvado una situación muy complicada. Iba bebiendo en un tramo de asfalto entre sectores de pavé y he pasado por encima de un agujero o alcantarilla. Los compañeros han estado de diez tras esa caída, y no solo entonces sino durante todo el día: ocupándose de los tres, solucionando este problema…”, explica el alavés. El Movistar Team rápidamente descolgó del grupo cabecero, donde iba muy bien representado, a varios corredores, entre ellos Imanol Erviti y Andrey Amador.

“hay que darles la enhorabuena porque han hecho un trabajo increíble. Ojalá sea solo ‘chapa y pintura’ y pronto estemos al 100%. Ahora mismo no sé realmente cómo estoy; me ‘pica’ el hombro derecho y parece que no es nada más“, aporta sobre su estado físico. Mikel Landa llega al primer descanso, este lunes, en el 10º lugar (a1:42 del líder), mientras que Alejandro Valverde es quinto y Nairo Quintana se sitúa ya a 2:50 del amarillo

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...