Mikel Landa estuvo contra las cuerdas temporalmente en la novena etapa del Tour de Francia 2018. El alavés, mientras bebía, protagonizó un afilador en un tramo de enlace entre sectores de empedrado. Comenzaba una crono, bien sustentado por varios compañeros en el Movistar, que le llevaron a ceder sólo siete segundos con respecto al grupo de Froome, Valverde y Quintana.
“Estoy contento porque hemos salvado una situación muy complicada. Iba bebiendo en un tramo de asfalto entre sectores de pavé y he pasado por encima de un agujero o alcantarilla. Los compañeros han estado de diez tras esa caída, y no solo entonces sino durante todo el día: ocupándose de los tres, solucionando este problema…”, explica el alavés. El Movistar Team rápidamente descolgó del grupo cabecero, donde iba muy bien representado, a varios corredores, entre ellos Imanol Erviti y Andrey Amador.
“hay que darles la enhorabuena porque han hecho un trabajo increíble. Ojalá sea solo ‘chapa y pintura’ y pronto estemos al 100%. Ahora mismo no sé realmente cómo estoy; me ‘pica’ el hombro derecho y parece que no es nada más“, aporta sobre su estado físico. Mikel Landa llega al primer descanso, este lunes, en el 10º lugar (a1:42 del líder), mientras que Alejandro Valverde es quinto y Nairo Quintana se sitúa ya a 2:50 del amarillo
Landa crashes ! ????
— Le Tour de France (@LeTour) 15 de julio de 2018
Chute de Mikel Landa ! ????#TDF2018 pic.twitter.com/qHTBZJeE3i