Nairo Quintana: "Llegamos en buenas condiciones al Tour"

El colombiano del movistar Team señala como principales rivales a Geraint Thomas, Egan Bernal, Jakob Fuglsang, Richie Porte y Adam Yates.
EFE / Prensa Movistar Team. -
Nairo Quintana: "Llegamos en buenas condiciones al Tour"
Nairo Quintana: "Llegamos en buenas condiciones al Tour"

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana, que a sus 29 años acumula tres podios en cinco participaciones en el Tour de Francia, aseguró este jueves que su equipo llega en buenas condiciones a la ronda gala que arranca el sábado en Bruselas. "Creo que llegamos en buenas condiciones. Hemos trabajado bien este año. Espero que la suerte nos acompañe", dijo Quintana en la rueda de prensa del Movistar Team en Bruselas junto con sus compañeros Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo en ruta, y Mikel Landa, cuarto en el último Giro de Italia.

Quintana, uno de los favoritos para llegar de amarillo a París, situó como rivales directos a "uno del Team Ineos" -equipo que no contará con Chris Froome por lesión pero sí con el británico Geraint Thomas, ganador de la edición de 2018, y con el colombiano Egan Bernal-, al escalador británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), Richie Porte y a Jakob Fuglsang, "que junto con su equipo, el Astana, están bastante bien", añadió.

Estas fueron sus principales declaraciones:

Reconocimientos en Alpes: “Fueron dos días, después de Dauphiné, bastante intensos. Acudimos a conocer las etapas que necesitábamos ver, varios puertos que en mi caso no había afrontado, y que seguramente serán decisivos para la carrera”.

Rivales / Favoritos: “Está INEOS, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Y luego hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates…”.

Preocupaciones: “No hay nada en concreto que me preocupe. Como cada año, están los nervios, el deseo de que arranque la carrera y comenzar a pedalear”.

Abundancia de puertos de gran altitud en este Tour: “Es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos”.

Equipo: “Por mi parte, tengo bastante tranquilidad sobre el grupo que traemos. Los compañeros que vienen tienen fortaleza en todos los terrenos. Hemos trabajado muy bien durante todo el año. Deseamos solamente que la buena suerte nos acompañe y podamos rendir en las mejores condiciones”.

¿Un podio colombiano en París?: “Es demasiado pensarlo, pero estamos ahí Egan, Rigoberto, yo… y cualquier cosa puede pasar”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...