Nairo Quintana: "Mañana comienza el examen para nosotros"

El colombiano del Movistar salvó un momento complicado al verse afectado por una montonera: "Estoy bien; ahora toca ponerse un poco de hielo para el codo y para mañana debería de estar sin problema". Por su parte, Mikel Landa reconoce estar "más animado que ayer"
Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Foto: Bettini Photo -
Nairo Quintana: "Mañana comienza el examen para nosotros"
Nairo Quintana: "Mañana comienza el examen para nosotros"

El colombiano del Movista Team Nairo Quintana salvó una situación delicada en la etapa de hoy, al verse involucrado, a 30 km del final, en una caída numerosa que se saldó con el abandono de Niki Terpstra, con el hombro afectado. Quintana sufrió un raspón en su codo derecho y quedó cortado como consecuencia de la montinera que produjo la caída, aunque pudo enlazar con el pelotón unos kilómetros después con la ayuda de sus compañeros.

Movistar Team -que estrenaba hoy los cascos Abus amarillos por su liderato en la clasificación por escuadras-, mantuvo así al colombiano en la 8ª plaza de la general -a 2’04” del líder Julian Alaphilippe- en vísperas de las etapas de alta montaña en los Pirineos.

Nairo Quintana explicaba así como vivió la caída y los instantes posteriores: “Veníamos con un poco de tensión, en una zona de cambios de dirección y carreteras estrechas. Ha ocurrido lo normal por la tensión de un momento así, que hay caídas. He podido frenar un poco cuando he visto la caída pero ha sido inevitable. Estoy bien y eso es lo importante. Rápidamente el equipo se juntó y fuimos tirando poco a poco junto con el equipo de Richie Porte, también involucrado en la caída. Yo estoy bien; ahora toca ponerse un poco de hielo para el codo, que fue lo único que se raspó en la caída, y para mañana debería de estar sin problema".

Sobre las duras etapas pirenaicas que les esperan, Nairo ha comentado que "mañana comienzan los exámenes más fuertes para nosotros, donde queremos estar siempre delante y empezar a recuperar tiempo perdido. Tenemos a Mikel en buena posición para jugar estratégicamente y en lo físico tanto él como Alejandro y todo el equipo estamos bien”.

Mikel Landa: "Estoy más animado que ayer"

Mikel Landa: “Estoy más animado que ayer. Recuperé bien en el descanso y no tengo ninguna secuela. Ayer el ‘luto’ estaba muy reciente pero hoy eres más consciente de que queda mucha carrera y viene el mejor terreno posible para darle la vuelta a esta situación. Hoy ha acabado siendo un día más ‘pestoso’ y duro de lo esperado; ha habido algo de tensión y la gente igual venía con cierto miedo, o nervios, tras lo del lunes. Habrá que ir día a día; lo primero que te apetece es atacar, atacar y poner todo patas arriba, pero hay que utilizar la cabeza, que esto aún es largo. El Tour es una carrera más dificil que el Giro para escenarios de ataque, pero iremos viendo. Mañana ya tendremos un par de puertos duros de verdad; a ver qué capítulo nos toca de esta historia. Puede pasar un poco de todo: día de fuga, día de ataques o una jornada tranquila para los hombres de la general”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...