Nairo Quintana cede 1:15 en la meta: "No nos queda otra que seguir"

"He pillado un bordillo a poco de los últimos tres kilómetros, tenía las dos ruedas rotas y no podía seguir de ese modo", narraba; su compañero Rojas, quien le debía ceder su bici en caso de avería, venía cortado tras verse involucrado en una caída.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Nairo Quintana cede 1:15 en la meta: "No nos queda otra que seguir"
Nairo Quintana cede 1:15 en la meta: "No nos queda otra que seguir"

El peor de los arranques posibles para Nairo Quintana. El colombiano del Movistar Team cedió 1:15 con respecto al ganador de la etapa y sus compañeros Alejandro Valverde o Mikel Landa, 24 segundos sobre Chris Froome, Adam Yates y Richie Porte, después de verse obligado a cambiar las dos ruedas por culpa de sendos pinchazos muy cerca de los tres últimos kilómetros de la primera etapa de la ronda gala 2018.

Un par de caídas enloquecieron el desarrollo de esta primera jornada, con caídas y cortes que afectaron a varios de los ilustres del pelotón de este Tour. A poco más de tres kilómetros para la llegada, fuera de la protección normativa de esa distancia, Nairo Quintana tuvo que detenerse para recibir la ayuda del servicio de asistencia neutra por culpa de un doble pinchazo. Antes de su retorno a la carretera, incluso sería rebasado por un grupo en el que venían cortados Froome y compañía.

“He pillado un bordillo a poco de los últimos tres kilómetros, tenía las dos ruedas rotas y no podía seguir de ese modo. Así son las cosas; no nos queda otra que seguir hacia adelante”, lamentaba Quintana al llegar a meta, rodeado por una multitud de periodistas. Un lance cercano a la meta, en un momento de mucha tensión y sin mucho margen para la reacción. Un lance que dará mucho que hablar por la tricefalia con la que llegaba la formación  navarra a este Tour.

“Nairo ha pasado por encima de un islote direccional a unos 600 o 700 metros de la pancarta de tres kilómetros para el final, ha roto las dos ruedas y así no podía seguir. Las caídas anteriores lo han complicado aún más. En la caída anterior a los percances de Froome y Nairo se ha visto afectado José Joaquín Rojas, que era quin debía prestar su bici a Nairo en caso de  avería. Los corredores que iban delante han parado de inmediato para ayudarle”.

Alejandro Valverde y Mikel Landa, por su parte, sin llegaron en el primer grupo cabecero. “Es una catástrofe. Las primeras tres cuartas partes de la etapa han sido tranquilas, pero el final ha tenido mucha tensión y nervios, ha sido muy difícil. Con cosas así nunca cuentas y es una faena. Estamos en la primera etapa; hay que ir día a día", valoraba por su parte Mikel Landa.

Te recomendamos

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...