Nibali abandona el Tour con fractura en una vértebra

El italiano se cayó en la ascensión a Alpe D´Huez, a 4 kilómetros de la meta, al engancharse con la correa de la cámara de un espectador.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Nibali abandona el Tour con fractura en una vértebra
Nibali abandona el Tour con fractura en una vértebra

El italiano del Bahrain Merida Vincenzo Nibali, que sufrió este jueves una caída en la ascensión a Alpe d'Huez en la 12ª etapa del Tour, se ve obligado a abandonar definitivamente la carrera tras serle detectada una fractura en la décima vértebra.

Al finalizar la etapa, Nibali fue trasladado a un hospital de Grenoble para ser sometido a un estudio radiológico y confirmar si tenía lesionada alguna vértebra. Nibali se cayó a cuatro kilómetros del final de la etapa cuando trataba de responder a un ataque del británico Chris Froome (Sky).  En un primer momento se dijo que una moto le había tocado por detrás provocando su caía; incluso su equipo, el Bahrain Merida, difundió esta explicación en una nota de prensa.

Pero poco después empezó a circular por las redes sociales un vídeo grabado por el móvil de un aficionado que revelaba el verdadero motivo de la caída: una correa, que parece ser de la cámara de un aficionado, se engancha en la parte trasera de la bicicleta del italiano provocando su caída. Lo que sí deja claro este vídeo es que ninguna moto estuvo implicada en la caída del italiano. 

Tras el percance Vicenzo Nibali se olvió a subir a la bicicleta y consiguió terminar la etapa en 7ª posición, a sólo 13" del ganador y líder del Tour, Geraint Thomas (Sky). En la general, el italiano era 4º, a 2´37" de Thomas. Mañana no tomará la salida. 

Su equipo, el Bahrain Merida, confirmaba la noticia mediante un escueto comunicado: "Los exámenes clínicos han mostrado una fractura en la décima vértebra torácica y, por lo tanto, su imposibilidad de continuar en competición. Mañana por la mañana, Vincenzo Nibali regresará a Italia donde en los próximos días se someterá a una nueva evaluación clínica".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...