Chaves y Yates liderarán al Orica en el Tour; LottoNL buscará etapas

colombiano compartirá mando en el conjunto australiano con Yates con la duda de si podrá ofrecer su mejor versión tras haberse perdido cuatro meses de competición por una lesión de rodilla. Gesink, Groenewegen y Roglic serán los hombres más destacadas del LottoNL-Jumbo El
Carlos Faba / Fotografía: BettiniPhoto -
Chaves y Yates liderarán al Orica en el Tour; LottoNL buscará etapas
Chaves y Yates liderarán al Orica en el Tour; LottoNL buscará etapas

Esteban Chaves se ha perdido cuatro meses de competición en esta primera mitad de curso debido a una molesta e insistente lesión de rodilla que únicamente le ha permitido competir en el Criterium del Dauphine antes de afrontar su debut en el Tour de Francia.

El colombiano, tras haber subido al podio del Giro de Italia y de la Vuelta a España, afrontaba con ambición su estreno en la Grande Boucle, pero, como han advertido desde el equipo, es más que probable que no llegue al 100% debido a la falta de ritmo que le ha ocasionado el haberse reincorporada a la competición hace menos de un mes. Por ello, el Orica-Scott ha decidió variar el programa de Simon Yates, que contemplaba a priori el doblete Giro-Vuelta, para que acompañe como líder al colombiano y supla sus opciones en la general en caso de que se demuestre que aún no está para competir con los mejores.

El resto del equipo que presentarán los australianos está compuesto por algunos de sus hombres más brillantes como Roman Kreuziger, Damien Howson, Michael Albasini, Luke Durbridge, Matthew Hayman, Jens Keukeleire y Daryl Impey.

LottoNL-Jumbo, con la mente puesta en las victorias de etapa

Dada la apuesta de Steven Kruijswijk por el Giro de Italia del centenario, LottoNL-Jumbo afrontará el Tour de Francia sin una opción real de cara a la general. Robert Gesink ya ha renunciado a luchar por los puestos de honor en las grandes vueltas y prefiere centrarse en buscar fugas de calidad que le permitan pescar algún triunfo, tal y como hizo en la pasada edición de la Vuelta a España. Y esa misma actitud seguirá el bloque que plantearán los neerlandeses en la ronda gala entre el que destaca la presencia de Dylan Groenewegen, uno de los sprinters más prometedores a nivel mundial.

El joven velocista de 24 años estará acompañado por Robert Wagner, Tom Leezer, Paul Martens, Timo Roosen y  Jos Van Emden –que contará con opciones en la crono inaugural- para facilitarle la vida en las llegadas masivas. Mientras que George Bennett –reciente vencedor del Tour de California- tendrá como objetivo cumplir un papel destacado en la montaña, al tiempo que Primoz Roglic, dada su polivalencia, puede convertirse en un candidato al triunfo tanto en las dos cronos individuales como en cualquier fuga en la que se filtre sobre terreno exigente.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...