Porte presenta fracturas en pelvis y clavícula

La terrible caída que ha sufrido el australiano del BMC durante el descenso del Mont du Chat se ha traducido en fracturas en la pelvis y la clavícula y estará alejado de la bicicleta de cuatro a seis semanas.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Porte presenta fracturas en pelvis y clavícula
Porte presenta fracturas en pelvis y clavícula

De cuatro a seis semanas estará Richie Porte sin subirse a una bicicleta. Y poco parece dada la entidad del accidente que ha sufrido en el descenso del Mont du Chat durante la novena etapa del Tour de Francia. Según ha facilitado el servicio de datos de la ronda gala, en el momento de la caída, el australiano rodaba a 72 km/h. Tras perder el control y arrastrar a Dan Martin, ha terminado impactando con violencia contra el muro y ya no ha podido volver a reemprender la marcha.

Tras ser trasladado al centro médico más cercano, las pruebas han confirmado que sufre una fractura en la pelvis y otra en la clavícula. El médico del equipo, el doctor Testa, ha explicado que “Richie recuerda todo lo que ha sucedido antes y después de la caída. Los rayos-x han confirmado que sufre una fractura sin desplazamiento de la clavícula, mismo diagnóstico que en el acetábulo derecho. En este momento, sus lesiones no requerirán de cirugía”. El galeno ha añadido que “el tiempo de recuperación irá de cuatro a seis semanas. Si todo va bien, Richie podría estar de nuevo en la bici a primeros de agosto y comenzar a entrenar suavemente para recuperar su estado de forma”. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...