En una gran vuelta no influyen únicamente las fuerzas que guarde cada cual en sus piernas. Sobrevivir a las mil situaciones de peligro que esconde la carrera en cada palmo de carretera es el gran escollo que aguarda las rondas de tres semanas. Y este Tour de Francia, con los abandonos de Valverde, Izagirre, Thomas o Richie Porte, es el mejor ejemplo de ello.
Richie Porte, gran favorito a conquistar el maillot amarillo junto a Chris Froome, ha visto como se rompía su sueño al perder el control de su bicicleta de una forma un tanto extraña, pues se ha salido por el interior de la curva, durante el descenso del Mont du Chat. La caída ha sido absolutamente espeluznante y el impacto contra el muro exterior brutal. Durante el accidente ha arrastrado a Dan Martin, que por fortuna ha podido seguir en carrera.
El líder del BMC ha sido rápidamente atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado en ambulancia para ser sometido a pruebas que determinen el alcance de sus lesiones. Según han informado, Porte está consciente y mueve piernas y brazos.
Awful crash in the Tour de France. Richie Porte goes down hard on a fast decent on stage 9. pic.twitter.com/06BCyMOap9
— Michael O'Connor (@Grey_Sergeant) 9 de julio de 2017