Porte se marcha del Tour tras una durísima caída

El líder del BMC ha sufrido una espeluzante caída en el descenso del Mont du Chat que ha provocado su abandono de la carrera. Está consciente y mueve brazos y piernas. Dan Martin también ha caído con él, pero ha podido continuar en carrera.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Porte se marcha del Tour tras una durísima caída
Porte se marcha del Tour tras una durísima caída

En una gran vuelta no influyen únicamente las fuerzas que guarde cada cual en sus piernas. Sobrevivir a las mil situaciones de peligro que esconde la carrera en cada palmo de carretera es el gran escollo que aguarda las rondas de tres semanas. Y este Tour de Francia, con los abandonos de Valverde, Izagirre, Thomas o Richie Porte, es el mejor ejemplo de ello.

Richie Porte, gran favorito a conquistar el maillot amarillo junto a Chris Froome, ha visto como se rompía su sueño al perder el control de su bicicleta de una forma un tanto extraña, pues se ha salido por el interior de la curva, durante el descenso del Mont du Chat. La caída ha sido absolutamente espeluznante  y el impacto contra el muro exterior brutal. Durante el accidente ha arrastrado a Dan Martin, que por fortuna ha podido seguir en carrera.

El líder del BMC ha sido rápidamente atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado en ambulancia para ser sometido a pruebas que determinen el alcance de sus lesiones. Según han informado, Porte está consciente y mueve piernas y brazos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...