Porte se marcha del Tour tras una durísima caída

El líder del BMC ha sufrido una espeluzante caída en el descenso del Mont du Chat que ha provocado su abandono de la carrera. Está consciente y mueve brazos y piernas. Dan Martin también ha caído con él, pero ha podido continuar en carrera.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Porte se marcha del Tour tras una durísima caída
Porte se marcha del Tour tras una durísima caída

En una gran vuelta no influyen únicamente las fuerzas que guarde cada cual en sus piernas. Sobrevivir a las mil situaciones de peligro que esconde la carrera en cada palmo de carretera es el gran escollo que aguarda las rondas de tres semanas. Y este Tour de Francia, con los abandonos de Valverde, Izagirre, Thomas o Richie Porte, es el mejor ejemplo de ello.

Richie Porte, gran favorito a conquistar el maillot amarillo junto a Chris Froome, ha visto como se rompía su sueño al perder el control de su bicicleta de una forma un tanto extraña, pues se ha salido por el interior de la curva, durante el descenso del Mont du Chat. La caída ha sido absolutamente espeluznante  y el impacto contra el muro exterior brutal. Durante el accidente ha arrastrado a Dan Martin, que por fortuna ha podido seguir en carrera.

El líder del BMC ha sido rápidamente atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado en ambulancia para ser sometido a pruebas que determinen el alcance de sus lesiones. Según han informado, Porte está consciente y mueve piernas y brazos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...