Urán: “Esta segunda plaza es lo más importante de mi carrera”

El ciclista colombiano se ha mostrado exultante tras asegurarse la segunda posición en la general final del Tour de Francia gracias una buena actuación en la contrarreloj de 22 kilómetros de Marsella
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Urán: “Esta segunda plaza es lo más importante de mi carrera”
Urán: “Esta segunda plaza es lo más importante de mi carrera”

Rigoberto Urán ha cosechado en esta edición 2017 del Tour de Francia el logro más grande su trayectoria profesional: una segunda plaza en la general ganada a base de tesón  y resistencia, que ha recibido su confirmación definitiva con su buen rendimiento en la contrarreloj de hoy. “Ha sido un Tour demasiado buena para mí. He ganado una etapa y esta segunda posición es lo más importante de mi carrera deportiva”, ha comentado el colombiano tras cruzar la meta de Marsella.

El ciclista colombiano ha querido reivindicar la mala fortuna y los problemas de salud como los causantes de que estas pasadas temporada no pudiera rendir a su máximo nivel, que por fin ha podido recuperar durante la disputa de la ronda gala. “Siempre he estado igual, pero a veces he tenido problemas de salud. Lo que pasa que cuando haces podio y los años siguientes acabas quinto o sexto para que hubieras perdido todo. En esta ocasión pude estar bien y mantenerme con los mejores”. Con respecto a su análisis de la carrera, ha dicho que “el Tour lo perdí el primer día en el prólogo, porque en la montaña apenas ha habido diferencias”.

Por última, ha querido resaltar el altísimo nivel del ciclismo colombiano, que de nuevo volverá a tener un representante en el podio de París, tras los buenos resultados de Quintana en 2013, 2015 y 2016. “Colombia está acostumbrada con Nairo y vuelve a estar en el podio. Para la nación es muy importante y se ratifica el buen ciclismo y todo el talento que hay en nuestro país”. 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...