Rohan Dennis, vigente campeón del mundo contrarreloj, será una de las grandes ausencias en la contrarreloj de hoy en Pau, de 27,2 km. El australiano protagonizó ayer un misterioso abandono, no exento de polémica, tras protagonizar una fuerte discusión con los directores deportivos de su equipo, el Bahrain Merida.
Tras unas horas de confusión y muchas especulaciones, Rohan Dennis dio, a través de un comunicado de su equipo, su versión de los hechos, aunque no aclaró realmente el motivo de su abandono del Tour. "Estoy muy decepcionado por abandonar la carrera en este punto. Obviamente, la contrarreloj individual de mañana (por hoy) era un gran objetivo para mí y para el equipo, pero dadas mis sensaciones actuales, la decisión de abandonar hoy fue la correcta", dijo el australiano.
Además, Dennis quiso mandar un mensaje de ánimo a sus compañeros para lo que queda del Tour: "Le deseo a mis compañeros lo mejor para lo que resta de carrera y quiero agradecer a los aficionados del Tour de Francia que me han apoyado en la carretera y en casa desde la salida de Bruselas. Espero volver a competir de nuevo en esta gran carrera en las próximas temporadas".
?? #TDF2019
— Team Bahrain Merida (@Bahrain_Merida) July 18, 2019
? @RohanDennis "I am very disappointed to leave the race at this point. Obviously tomorrow’s ITT had been a big goal for me and the team, but given my current feeling it was the right decision to withdraw earlier today".
? Read more > https://t.co/nqaj0izWKa pic.twitter.com/iwqZePW98N