Thibaut Pinot se retira del Tour entre lágrimas

El francés, quinto de la general, se descolgó por un problema muscular en su pierna izquierda, que parece arrastraba de días pasados. Tras ser atendido en marcha, quedó rezagado con claros gestos de dolor, y abandonó llorando.
Ciclismoafondo.es -
Thibaut Pinot se retira del Tour entre lágrimas
Thibaut Pinot se retira del Tour entre lágrimas

Conmoción en el Tour por el inesperado abandono de Thibaut Pinot, 5º de la clasificación general y uno de los máximos favoritos en las dos jornadas alpinas que quedan, al haberse mostrado poderoso en la montaña.

Apenas habían transcurrido 40 kilómetros de la 19ª etapa cuando, en pleno ascenso al Montee d´Aussois, de 2ª, Pinot se quedó rezagado con cara de dolor, y pidió ayuda al coche médico. Rápidamente se vio que tenía un problema muscular en su pierna izquierda, y se pudo apreciar que tenía un pequeño vendaje en ese muslo, lo que daba a entender que ya tenía la molestia al inicio de la etapa.

El francés del Groupama fue atendido en marcha sobre su bici e intentó seguir, pero rápidamente quedó muy rezagado y con cara de mucho dolor, acompañado por algún compañero de equipo. Pocos kilómetros después se retiró entre lágrimas.

Aunque no ha habido una explicación oficial por parte de su equipo, se comenta que Pinot pudo haberse caído el día de descanso dándose un fuerte golpe con el manillar en el muslo izquierdo, una molestia muscular que se le habría agravado los últimos días.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...