Thomas: "Bernal y yo debemos comunicarnos, como Froome y yo el año pasado"

El británico, defensor del título, cree que la comunicación y el entendimiento serán las claves para sobrellevar el debate del liderazgo en el equipo con el colombiano Egan Bernal.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Thomas: "Bernal y yo debemos comunicarnos, como Froome y yo el año pasado"
Geraint Thomas, con Egan Bernal a su derecha, durante la presentación oficial de los equipos que participarán en el Tour 2019.

El británico Geraint Thomas (Team Ineos), defensor del título en el Tour de Francia que este sábado comienza en Bruselas, cree que la "comunicación y el entendimiento" serán las claves para sobrellevar el debate del liderazgo del equipo con el colombiano Egan Bernal, y puso de ejemplo su relación del año pasado con Chris Froome en el Sky.

Para Thomas, la pregunta sobre el liderazgo y los objetivos comunes en el Equipo Ineos se reduce a la comunicación entre ellos. Hace un año con la controversia entre Froome y Thomas, el debate no pasó a mayores, el equipo había tomado nota de su experiencia de 2012 con Froome y Bradley Wiggins. "Egan es un compañero honesto y mientras nos comuniquemos bien y estemos abiertos y dispuestos a colaborar el uno para el otro, como Froome y yo el año pasado, todo puede funcionar igual de bien. Obviamente, será una gran ventaja tener dos bazas del equipo para el Tour de Francia".

Sobre los favoritos antes de la carrera, Thomas se muestra prudente. Las apuestas señalan en mayor cantidad a Bernal, pero Thomas es el defensor del título y se siente en condiciones de luchar de nuevo por el maillot amarillo. "No sé si soy el favorito, es un tema del que hablan los demás. No suelo apostar en las carreras, así que no es algo que realmente me interese. Me siento motivado, en buenas condiciones y estoy deseando que llegue la carrera y seguir adelante ".

Lo que deja claro Thomas es que se encuentra recuperado de la caída en Suiza, sin secuelas que le impidan afrontar el Tour al cien por cien. "Me siento bien. No hay ningún daño. Obviamente, fue duro golpearme la cabeza. Esa fue la razón por la que no pude continuar en carrera, pero después he hecho un buen entrenamiento y no creo que me afecte ahora".

Sobre los rivales directos dijo que "hay muchos", pero destacó al danés Jakob Fuglsang porque "viene estando fuerte todo el año". "Richie Porte seguramente estará arriba, los hermanos Yates, cualquiera de ellos. Nunca sé cuál es Adam y Simon. De todos modos, hay muchos rivales y eso es lo que hace tan interesante este Tour de Francia".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...