Tom Dumoulin no correrá el Tour de Francia

El Team Sunweb anuncia que su líder no estará en la salida de Bruselas al no encontrarse al nivel necesario para ser competitivo en la Grande Boucle.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tom Dumoulin no correrá el Tour de Francia
Tom Dumoulin no correrá el Tour

El Team Sunweb acaba de anunciar que su líder, Tom Dumoulin, no correrá el Tour, al ver que no va a poder estar en la mejor forma posible para enfrentarse a tres duras semanas de competición en la Grande Boucle"Durante un tiempo de altibajos la esperanza prevaleció, pero desafortunadamente Tom Dumoulin no estará en el Tour de Francia 2019", anunciaba el equipo a través de sus redes sociales. Ahora, el Team Sunweb le dará a Dumoulin el tiempo que necesita para recuperarse de lo que ha sido un período muy difícil.

El propio ciclista neerlandés explicaba los motivos: "El último mes ha sido extremadamente difícil por los contratiempos en la recuperación de la rodilla. Después de lo que sucedió en el Giro, tenía muchas ganas de correr el Tour, pero esta semana me di cuenta de que no es realista llegar a tiempo a buen nivel. He intentado todo para llegar al Tour pero realmente tengo que escuchar mi cuerpo y liberarme de perseguir un objetivo poco realista".

Según el médico del Team Sunweb, Anko Boelens: "Tom estaba ansioso por estar listo a tiempo para el Tour e intentó todo lo que estuvo en su mano, pero ahora la conclusión es que simplemente no es posible. Confiamos en el proceso de descanso, recuperación y un regreso gradual a las carreras, pero como en cualquier recuperación, ha habido contratiempos. El tiempo ya no está de nuestro lado para hacer frente a los contratiempos, por lo que la decisión correcta es darle a Tom el tiempo que necesita para volver a una buena forma física. A pesar de su fuerte voluntad y ambición de competir en el Tour es mejor dejar este objetivo este año para lograr una recuperación óptima".

Tom Dumoulin abandonó el Giro de Italia tras sufrir una dura caída en la 4ª etapa, en la que se dañó la rodilla izquierda. Tras unas semanas de recuperación volvió a competir -aparentemente recuperado- en el pasado Critérium du Dauphiné, en el que abandonó en la 7ª etapa, "simplemente por precaución", anunciaron en su equipo. Pero el ciclista neerlandés no debió tener buenas sensaciones en la carrera francesa, lo que le habría llevado a tomar la decisión de no correr el Tour, en el que iba a partir como uno de los grandes favoritos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...