Bennett y Gilbert abandonan el Tour de Francia

El neozelandés del LottoNL-Jumbo, 12º en la general, y el vigente vencedor del Tour de Flandes han tenido que marcharse a casa por enfermedad.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Bennett y Gilbert abandonan el Tour de Francia
Bennett y Gilbert abandonan el Tour de Francia

El Tour de Francia es fiero y cruel y con el paso de los días va castigando y debilitando el cuerpo de sus participantes. Las molestias y dolores de todo tipo son habituales, así como las bajadas de defensas y la consecuente aparición de enfermedades que han dejado en la estacada a George Bennett (LottoNL), que estaba siendo una de las revelaciones de la carrera, y a Philippe Gilbert (Quick Step).

El ciclista neozelandés, que ha formado parte del top 10 de la carrera durante buena parte de la misma y que se encontraba decimosegundo, ha tenido que bajarse hoy de la bicicleta tras ser incapaz de soportar el despiadado ritmo que ha llevado el pelotón desde la salida dada la presencia del viento. “Llevaba varios días sintiéndose mal y ayer por la tarde empezó a estar enfermo. Esta mañana le ha subido la fiebre y hemos decidido salir a ver si el día era sencillo y podía sobrevivir. Finalmente, ha sido demasiado duro”, comentaba Nico Verhoeven, director del LottoNL-Jumbo.

Philippe Gilbert, por su parte, no ha llegado a tomar si quiera la salida debido a un virus gastrointestinal y se marcha de la carrera con el cuarto puesto del pasado sábado en el muro de Rodez como mejor resultado.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...