Retiran la sanción de 20” a Urán

La UCI ha decidido quitarles a Rigoberto Urán y George Bennett la sanción de 20 segundos que les habían impuesto por avituallamiento ilegal en el tramo final de la etapa de ayer.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Retiran la sanción de 20” a Urán
Retiran la sanción de 20” a Urán

La UCI ha tomado la determinación de retirar la sanción de 20 segundos que impusieron ayer a Rigoberto Urán, cuarto en la general del Tour de Francia, y a George Bennett, noveno, por incurrir en un avituallamiento ilegal en el tramo final de la etapa.

El reglamento prohíbe recibir avituallamiento, aunque este proceda del público, dentro de los diez kilómetros finales. Un error en el que cayeron tanto el colombiano del Cannondale como el neozelandés del LottoNL-Jumbo, al igual que Romain Bardet, como se puede apreciar claramente en este vídeo.

El ganador de la etapa, a diferencia de sus competidores, no fue castigado y Jonathan Vaughters, manager del Cannondale, inicio una campaña con múltiples mensajes a través de Twitter exigiendo justicia. Finalmente, ante la evidencia, la UCI ha decidido, en lugar de sancionar al ciclista local, anular la penalización a Urán y Bennett. Un dictamen que iguala a los tres infractores, pero que es difícil de justificar a través del argumento esgrimido por la UCI, que ha empleado como justificación la supuesta dificultad que tuvieron los equipos para avituallar a sus corredores en el Peyresourde como justificación.

De cualquier forma, Urán vuelve a estar a 35 segundos del maillot amarillo, mientras que Bennett se mantiene noveno a 4:04 y a tan solo tres segundos de Quintana, que es octavo.

 

 

 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...