Urán, sancionado con 20” por avituallamiento ilegal

El ciclista colombiano ha sido penalizado con 20 segundos debido a que tomo avituallamiento de un espectador dentro de los diez últimos kilómetros. Cannondale reclama que Bardet también incurrió en ello y no ha sido castigado.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Urán, sancionado con 20” por avituallamiento ilegal
Urán, sancionado con 20” por avituallamiento ilegal

Polémica, un día más, por las decisiones del jurado del Tour de Francia, que ha decidido imponer una sanción de 20 segundos a Rigoberto Urán (Cannondale), cuarto clasificado en la general, y George Bennett (LottoNL), noveno, por avituallarse dentro de los diez últimos kilómetros.

Tanto el ciclista colombiano como el neozelandés tomaron líquido del público en el tramo final de la etapa, algo que según el reglamento está prohibido y que según el comisario Philippe Marien “son 20 segundos de sanción independientemente de quien dé el avituallamiento, aunque sea un niño pequeño”. Un hecho que justificaría la penalización a Urán, que según ha informado su manager, Jonathan Vaughters, cogió líquido ofrecido por un empleado de Cannondale que estaba entre el público.

Este castigo es un duro varapalo para Urán pues ha visto convertirse los 35 segundos que le separaban del amarillo en 55. Pero lo que parece tener difícil justificación es que este mismo jurado haya perdonado al local Romain Bardet la imposición de una sanción idéntica, pues en este vídeo se aprecia con claridad que incurre en el mismo error.

La imposición de 20 segundos de castigo a Bardet supondría que la etapa iría a parar a manos de Aru, aunque de momento los comisarios de la UCI no han ofrecido respuesta a las reclamaciones de Vaughters. 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...