Valverde: "No esperaba que Alaphilippe atacara tan pronto"

El murciano aseguró que iba bien colocado en la última cota, pero que se quedó relegado antes del repecho final. Mikel Landa reconoce ir cada día "un poquito mejor" y Nairo Quintana valora haber salvado sin incidentes otro día más.
Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Foto: Bettini Photo -
Valverde: "No esperaba que Alaphilippe atacara tan pronto"
Valverde: "No esperaba que Alaphilippe atacara tan pronto"

El murciano Alejandro Valverde reconoció tras la etapa de hoy que se vio sorprendido por el temprano ataque del francés Julien Alaphilippe a 16 kilómetros de la meta en Épernay. "La verdad es que no me esperaba que arrancara tan lejos. Ha hecho un final fantástico y hay que darle la enhorabuena", señaló el del Movistar Team.

Valverde aseguró que "ha sido un final muy explosivo. Iba bien colocado de cara al sprint, pero en la última curva antes de entrar al repecho, a unos 500m de meta, me he quedado encerrado y me he ido para atrás, en torno al puesto 20, con lo que ya era imposible meterse a disputar la victoria. La verdad es que no esperaba que Alaphilippe arrancara tan lejos y hay que darle la enhorabuena, ha sido un final fantástico. Para nosotros ha sido otro día salvado”.

Valverde entró en el puesto 30, a 31" del ganador, Julian Alaphilippe, y asciende hasta el puesto 42 de la general, a 1´30" del francés, nuevo líder.

Mikel Landa: "Cada día voy un poquito mejor"

Era un tipo de llegada que permitía movernos un poco. He visto una avanzadilla por detrás de Alaphilippe, con varios equipos importantes metiendo gente, y he intentado filtrarme ahí, pensando en que con Alaphilippe delante Deceuninck no tiraría y podríamos coger algunos segundos, pero era difícil entenderse ahí y nos han echado mano rápido. La verdad es que nadie se esperaba un ataque tan potente y tan pronto, ha sido una exhibición. Por mi parte, contento. Cada día un poquito mejor, entrando en competición y con ganas. Hay que ir día a día; el jueves será una jornada importante para la general, pero tenemos que llegar primero ahí”.

Nairo: "Lo importante es seguir librando estos días"

Habíamos hablado de que si había algún corte en el tramo final nos teníamos que filtrar alguno y se metió Mikel, que estuvo muy bien. Nosotros hemos intentado guardar la posición por detrás para evitar problemas. Las subidas de hoy eran montañas muy cortas, en las que la gente potente va muy fuerte, aunque nos ayuda mucho para tenerlo más fácil a la hora de progresar y movernos en grupos más pequeños. Hemos terminado bien y lo importante es seguir librando estos días, en la misma tónica de todos los años”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...