Kittel, sin rival

Cuarta victoria para el velocista alemán del Quick Step en este Tour de Francia, en el que parece que no hay quién pueda disputarle la supremacía en los sprints. Los hombres de la general salvaron la jornada sin mayor dificultad.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Kittel, sin rival
Kittel, sin rival

Los 178 kilómetros que separaban la población de salida, Perigueux, de la meta, establecida en Bergerac, se han confirmado como el preludio de una victoria anunciada: la de Marcel Kittel, que ante la ausencia de Arnaud Demare, Peter Sagan y Mark Cavendish ha exhibido una superioridad impactante con respecto a cada uno de los velocistas que aún continúan en carrera.

De nuevo, el aspecto más llamativo de este triunfo -el cuarto que suma en esta edición de 2017, cifra que ya alcanzó en 2014 y 2013- ha sido la remontada que ha tenido que completar para tomar la cabeza después de partir una vez más mal situado. Una tendencia también repetida en sus victorias anteriores que hace pensar que, ante el elevado nivel de tensión y riesgo que presenta este Tour de Francia, prefiere no jugarse una caída por mejorar su posición pues con la enorme potencia de sus pistonadas  puede enmendar cualquier desventaja una vez se lanza la volata final. A 450 metros de la línea de meta rodaba más allá de la décima plaza, con Kristoff y Greipel, dos de sus principales adversarios, situados en segunda y tercera posición, y no ha sido problema ni el uno ni el otro, pues más de un centenar de metros aún por recorrer se encontraba en primera posición y con la miel del triunfo ya en sus labios.

La baja de Arnaud Demare, su más fiero opositor, después de concluir etapa del domingo fuera de control, sumada a la exclusión de Peter Sagan y el abandono de Mark Cavendish, han dejado un camino muy despejado para Marcel Kittel, que aún con ellos en carrera parece prácticamente imbatible en este tipo de llegadas que no entrañan desnivel alguno en la recta final ni dificultad montañosa en los kilómetros previos. El maillot verde, si logra llegar a París, parece suyo y puede que todavía pueda conquistar dos o tres triunfos parciales más en lo que resta de carrera, empezando por la etapa de mañana que presenta un perfil muy favorable para un sprint masivo. Dos días, hoy y esta próxima jornada, que junto con el descanso de ayer permitirán a los hombres implicados en la general reponer el cuerpo antes de afrontar desde este jueves el asalto a los Pirineos.

Tour de Francia 2017 – 10ª etapa

1 Marcel Kittel Quick Step Alemania 4.01.00
2 John Degenkolb Trek-Segafredo Alemania m.t
3 Dylan Groenewegen LottoNL-Jumbo Países Bajos m.t
4 Rudiger Selig Bora-Hansgorhe Alemania m.t
5 Alexander Kristoff Katusha-Alpecin Noruega m.t
6 Nacer Bouhanni Cofidis Francia m.t
7 Daniel McLay Fortuneo Gran Bretaña m.t
8 Pieter Vanspeyboruck Wanty-Groupe Gobert Bélgica m.t
9 Sonny Colbrelli Bahrain-Merida Italia m.t
10 Edvald Boasson-Hagen Dimension Data Noruega m.t

Tour de Francia 2017 – Clasificación general

1 Chris Froome Team Sky Gran Bretaña 42.27.28
2 Fabio Aru Astana

Italia

0.14
3 Romain Bardet Ag2r-La Mondiale Francia 0.51
4 Rigoberto Urán Cannondale Colombia 0.55
5 Jakob Fuglsang Astana Dinamarca 1.37
6 Daniel Martin Quick Step Irlanda 1.44
7 Simon Yates Orica-Scott Gran Bretaña 2.02
8 Nairo Quintana Movistar Team Colombia 2.13
9 Mikel Landa Team Sky España 3.06
10 George Bennett LottoNl-Jumbo Nueva Zelanda 3.53

PRÓXIMA JORNADA: 11º ETAPA / EYMET – PAU / 203 KM

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...