Vídeo: Durísima caída de Cavendish tras una polémica maniobra de Sagan

El velocista británico ha sufrido un fuerte accidente en pleno sprint debido a una maniobra muy polémica de Peter Sagan, que al abrir el codo le ha llevado contra las vallas. Cavendish podría sufrir fracturas en el hombro y en la mano.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Vídeo: Durísima caída de Cavendish tras una polémica maniobra de Sagan
Vídeo: Durísima caída de Cavendish tras una polémica maniobra de Sagan

Escalofriante final de etapa el que hemos presenciado hoy con dos caídas muy duras en los últimos 500 metros. Ha habido un primer enganchón que ha afectado a buena parte de los ciclistas del Quick Step así como al líder Geraint Thomas, pero especialmente espeluznante ha sido la que se ha producido instantes después, con el sprint ya lanzado y a 70 km/h, que ha afectado a Mark Cavendish (Dimension Data), John Degenkolb (Trek) y Ben Swift (UAE).

El nerviosismo, los bandazos y contactos han gobernado la aproximación a la recta de meta y cuando ha llegado el instante de arrancar el riesgo se ha disparado. Ha habido un primer toque entre Greipel y Bouhanni, que por fortuna han podido salvar, pero posteriormente Mark Cavendish, que intentaba pasar pegado a las vallas por donde quizá no había hueco, ha sido víctima de un feísimo gesto de Peter Sagan, que tras abrir el codo ha dejado sin espacio al británico que ha sufrido un accidente durísimo. Por detrás, tanto Degenkolb como Swift no han podido hacer nada para evitar la bicicleta y el cuerpo del velocista de la Isla de Man y han acabado también por los suelos.

En estos momentos, la caravana del Tour de Francia se encuentra inmersa en una fuerte polémica entre aquellos que piden la expulsión de la carrera del campeón del mundo, pues consideran que ha abierto el codo de forma deliberada; y quienes defienden que su gesto con el brazo ha sido una maniobra para tratar de equilibrarse ya que el contacto entre él y Cavendish se había producido anteriormente. Os mostramos a través de los vídeos que hemos podido recabar la imagen frontal y aérea para que extraigáis vuestras propias conclusiones.

Las primeras informaciones apuntan a que Cavendish podría sufrir fracturas en el hombro y en la mano. Del alcance de las lesiones de Degenkolb y Swift informaremos en cuanto tengamos más datos. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...