Bahrain-McLaren anuncia su equipo para el Tour, con Mikel Landa como líder

Wout Poels, Pello Bilbao, Sonny Colbrelli, Damiano Caruso, Rafa Valls, Marco Haller y Matej Mohoric completan el potente equipo bareiní para la ronda francesa.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Bahrain-McLaren anuncia su equipo para el Tour, con Mikel Landa como líder
Bahrain-McLaren anuncia su equipo para el Tour, con Mikel Landa como líder

Mikel Landa llevará los galones del Bahrain-McLaren en el Tour de Francia. Cuarto en el Tour de 2017 -a tan 1" del podio- y ganador de etapas en Giro de Italia y Vuelta a España, el ciclista alavés tratará de llevar a su equipo a un puesto de honor en la Grande Boucle rodeado de una formación pensada para luchar por la general.

El equipo bareiní lo ha dejado claro al comunicar su "ocho" para el Tour, un equipo muy potente que tendrá al neerlandés Wout Poels y al vizcaíno Pello Bilbao -flamante campeón de España contrarreloj- como segundos espadas y al velocista italiano Sonny Colbrelli como opción en las llegadas al sprint. Completan el equipo Damiano Caruso (ITA), Rafa Valls (ESP), Marco Haller (AUT) y Matej Mohoric (ESL).

Sobre el equipo inicialmente previsto no correrá Dylan Teuns y estará en su lugar el austriaco Haller. Y como era de esperar tampoco estará Mark Cavendish, toda una institución en esta carrera -logró 30 victorias de etapa en el Tour entre 2008 y 2016- pero que demostró en el pasado Dauphiné encontrarse en un estado de forma realmente malo, 

bahrain tour

Rod Ellingworth, director del equipo, mostró su optimismo ante el próximo Tour y su confianza en Landa como líder: “El Tour de Francia es el momento más importante del año en el ciclismo y me enorgullece decir que todo el equipo ha hecho un gran trabajo preparándonos para el Tour; estamos donde debemos estar y soy optimista sobre lo que podemos lograr. El recorrido de este año se adapta muy bien a Mikel, y su forma es fuerte. El grupo que hemos elegido para apoyarlo representa a nuestros ciclistas que se adaptan mejor a los recorridos y están preparados para el Tour". 

Mikel Landa también se ha mostrado confiado respecto a sus posibilidades: "El Dauphiné y la Vuelta a Burgos fueron carreras difíciles y ensayos oportunos para el Tour de Francia. Comenzaré este Tour en muy buena forma y estoy muy motivado por cómo me siento así como por la fuerza y la calidad de mis compañeros de equipo que me apoyarán en la carretera. Juntos, como equipo, podemos lograr mucho".

Por su parte, el director deportivo del bahrain-McLaren Gorazd Štangelj, dejó claro que “el lema de nuestro equipo es 'Ride as One' y eso es lo que vamos a hacer por Mikel en el Tour de este año. Mikel y sus compañeros  se han centrado increíblemente en este momento. Hemos dedicado mucho tiempo y análisis a elegir a cada corredor en función de nuestra ambición general. Hicimos todo lo posible para prepararnos y ahora todo el equipo está listo ".

 

Equipo Bahrain-McLaren para el Tour

 

Mikel Landa (España, 30 años, 5º Tour)

Wout Poels (Holanda, 32 años, 8º Tour)

Pello Bilbao (España, 30 años, 2º Tour)

Damiano Caruso (Italia, 32 años, 6º Tour)

Rafael Valls (España, 33 años, 5º Tour)

Marco Haller (Austria, 29 años, 5º Tour)

Matej Mohoric (Eslovenia, 25 años, 2º Tour)

Sonny Colbrelli (Italia, 30 años, 4º Tour)