Bernal: "Hoy he perdido tres años de mi vida"

El ganador de la pasada edición aseguró que el podio de París "no es ya una opción"

EFE. Foto: Bettini Photo

Egan Bernal
Egan Bernal

El colombiano Egan Bernal confesó este domingo que ha perdido "tres años" de su vida y que ya no opta a subir al podium del Tour de Francia, tras haber cruzado la meta del Grand Colombier a más de 7 minutos de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

"He sufrido desde la primera subida, creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy. Iba a tope esperando un milagro que nunca pasó. Lo di todo, di lo mejor que mi, los otros están más fuertes y no pude seguirlos, hay que reconocerlo", aseguró el líder del Ineos.

El ganador de la pasada edición aseguró que el podio de París "no es ya una opción" y que ahora se sentará con su equipo para replantearse objetivos.

Aunque aseguró que viene sufriendo problemas de espalda desde la primera etapa del Tour, matizó que no es la excusa que explica la pérdida de tiempo.

"No es la mejor forma de iniciar el Tour, he tenido dolor de espalda todos los días, pero no me he quedado por eso, es más el dolor de piernas que de espalda, aunque esto último es algo que tengo que mirar", comentó.

 

Egan Bernal se dejó 38" respecto a Rogluc y Pogacar en la cima de Puy Mary

Relacionado

Egan Bernal: "Hay que aceptar que otros están más fuertes"