La cadena francesa de supermercados Carrefour dejará de patrocinar el maillot de la montaña del Tour de Francia en 2019, al no haber llegado a un acuerdo económico con la organización de la ronda gala para renovar dicho patrocinio, según publica el diario económico francés “Les Echos”.
Según éste diario, ASO –empresa organizadora del Tour- habría pedido 8 millones de euros anuales durante cuatro años para patrocinar el maillot de lunares que viste cada día el líder dela montaña, una cantidad que triplicaría lo que Carrefour está pagando actualmente.
Carrefour es un patrocinador histórico dentro del deporte francés y lleva dando nombre al maillot del mejor escalador del Tour de Francia desde 2009, cuando heredó el acuerdo que tenían los supermercados Champion, tras la fusión de ambas.
En plena reestructuración de la compañía de distribución, que ha lanzado un amplio plan social, la cifra que se exige desde ASO ha resultado demasiado elevada para poder ser justificada y rentabilizada, incluso teniendo en cuenta que el Tour de Francia es uno de los eventos deportivos con mayor impacto en todo el mundo. Ahora, ASO tendrá que encontrar de cara a 2019 otra empresa que cubra el hueco que deja la cadena francesa de supermercados.
Carrefour y La Vuelta
Carrefour también tiene una estrecha vinculación comercial con La Vuelta a España (gestionada también por ASO); de hecho, es su principal patrocinador y su nombre aparece en el jersey rojo que viste cada día el líder de la clasificación general. Al igual que con el Tour, el acuerdo finaliza tras la edición de este año 2018, aunque en el caso de La Vuelta es Carrefour España, y no la central de Francia, quien se hace responsable del acuerdo económico. Veremos en los próximos meses si la decisión de no seguir juntos en el Tour puede afectar a la prueba española.