Cavendish: "La clave es estar a tope el momento adecuado"

"Para muchos ganar una etapa ya te justifica una carrera y yo tengo tantas victorias; es algo increíble", dice el británico del Astana tras convertirse en el ciclista con más etapas ganadas en el Tour de Francia (35).

EFE. Foto: Guillaume Horcajuelo (EFE/EPA)

El británico Mark Cavendish celebra su histórica victoria en el Tour de Francia.
El británico Mark Cavendish celebra su histórica victoria en el Tour de Francia.

El británico Mark Cavendish, que este miércoles se convirtió en el ciclista con más etapas ganadas en el Tour de Francia, aseguró que la clave está "en estar a tope en el momento adecuado".

"Llevo quince años corriendo el Tour, sé lo que hay que hacer, sé que no sirve de nada estar acariciándose el ego en el pelotón, que lo mejor es pasar los días como puedas y estar a tope en el momento adecuado", aseguró el corredor del Astana, que bordeó el fuera de control en los días previos.

Cavendish consiguió su triunfo número 35 en el Tour, uno más que el belga Eddy Merckx, que desde hace 49 años era el que más victorias parciales tenía. "Para muchos ganar una etapa ya te justifica una carrera y yo tengo tantas victorias. Es algo increíble", dijo el corredor, que agradeció la confianza de tanta gente, en particular de su familia, que llegó al Tour el martes. "En el momento justo", dijo.

Aunque señaló que la etapa no era la mejor para sus condiciones, afirmó que conocía bien las carreteras porque ganó cerca otra etapa en 2016.

Cavendish señaló además que tratará de ganar de nuevo este jueves, otra jornada que puede acabar al sprint, y dijo que tiene previsto correr el Tour hasta el final: "Tengo mucho respeto por esta carrera, para mí es el evento deportivo más importante del mundo. Quedan dos semanas y voy a tratar de dar el máximo".

 

Mark Cavendish ya es historia del Tour

Relacionado

¡35 victorias! Mark Cavendish hace historia en el Tour

El Astana Qazaqstan Team arropó a Mark Cavendish en la primera etapa del Tour de Francia

Relacionado

Así fue el calvario de Cavendish en la primera del Tour