Chris Froome se cayó durante el reconocimiento del prólogo del pasado Giro de Italia y este sábado, durante la primera etapa de un Tour de Francia en el que defiende título y en el que aspira a conquistar su quinta victoria, también besó el suelo. O el prado, mejor dicho.
???? Chris Froome's harsh crash seen from within the peloton. Fortunately, the reigning champion got back on his bike ! ????
— Le Tour de France (@LeTour) 7 de julio de 2018
???? La chute de Chris Froome vue de l'intérieur du peloton. Le champion en titre est fort heureusement parvenu à reprendre la route ! ????#TDF2018 pic.twitter.com/9axsaRay1f
En los últimos vertiginosos kilómetros el británico sufrió una caída que le sacó de la carretera, le mandó contra la hierba de un campo anexo y le hizo perder 51 segundos con respecto al ganador de la etapa.
“Hoy se han visto al final muchas caídas. Siempre supimos que los primeros días iban a ser difíciles por este tipo de cuestiones. Esto es parte del juego, desafortunadamente. Pero estoy muy contento de no haber sufrido ningún tipo de lesión. Hasta París aún queda mucho camino”.
"Estábamos justo en la parte delantera del pelotón. No había mucho más que los chicos pudieran haber. La situación se estaba poniendo bastante caótica, con algunos de los velocistas allí, pero eso es correr en bicicleta", aportaba antes de acceder al autocar de su formación.