Contador: "Ahora mismo no pienso en Río, sino en preparar la Vuelta"

El ciclista madrileño ha dejado en suspense su participación en los Juegos Olímpicos tras su retirada en el Tour de Francia, al tiempo que confirma su participación en la próxima edición de la ronda español.

Carlos Faba

Tour de Francia 2016 / 9º etapa / Vielha - Arcalis (Andorra) / 184 km
Tour de Francia 2016 / 9º etapa / Vielha - Arcalis (Andorra) / 184 km

"No podía seguir. Esta mañana tenía fiebre. Después de las caídas de los primeros días tampoco me he llegado a encontrar nunca del todo bien, y eso ha reforzado mi decisión. Tengo que hacerme algunas pruebas para ver qué tengo exactamente y enfocar la recuperación según lo que sea", así explicaba Alberto Contador los motivos de su abandono en el Tour de Francia. El líder del conjunto Tinkoff ha decidido bajarse de la bicicleta cuando restaban 100 kilómetros para el final de etapa dada la importante merma que han provocado en su rendimiento los problemas físicos que arrastraba desde la etapa inicial, en la que sufrió una dura caída.

Contador ha reconocido que "ahora tengo que replantear la temporada", y según ha revelado él mismo su participación en los Juegos Olímpicos está en duda. "Ahora mismo no pienso en Río, sino en restablecerme y preparar la Vuelta lo mejor posible", por lo que queda claro que la ronda española será, por tanto, su gran objetivo en la segunda mitad de temporada.