Alberto Contador está satisfecho de cómo ha transcurrido esta primera semana de Tour de Francia, pues a diferencia de los últimos años no ha habido caídas ni percances que le hayan mermado. “He perdido un tiempo que no me ha gustado dejarme, pero años atrás fueron perores situaciones. Tengo salud, que es lo importante, y a partir de ahora hay que ir mejorando día a día”.
Mañana, la carrera se introduce en el primer fin de semana de montaña, una prueba que va a ser clave para determinar que corredores van a estar luchando por la preciada prenda amarilla. “Mañana será un día con muchas opciones para que llegue una fuga. Habrá que ver qué estrategia sigue el líder, si quiere defender el maillot amarillo o no”, ha comentado el español, que no ha dudado en asegurar que la jornada del domingo “va a ser la más dura del Tour”, con sus siete puertos de montaña y tres de categoría especial: Col de la Biche, Grand Colombier y Mont du Chat.
En lo que respecta a su plan para este primer enfrentamiento serio con la montaña indicó que “hay que ir día a día y viendo qué tal no encontramos. Cuando estemos bien intentaremos aprovecharlo y cuando no, como me pasó en la Planche des Belles Filles, intentar ceder el menos tiempo posible”. Por último, cerró su declaración a los medios hablando sobre la etapa de hoy en la que reconoció que fue un día “duro” por el calor y “de muchos nervios por el viento”.