Doblete en el Tour para Lorena Wiebes, que vuelve a superar al sprint a la líder Marianne Vos

Segunda victoria consecutiva para la neerlandesa del SD Worx, intratable al sprint. Marianne Vos (Visma | Lease a Bike ) mantiene el maillot amarillo. Tota Magalhaes (Movistar) y Franziska Koch (Picnic PostNL), protagonistas de la fuga.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Rafa Gómez (Sprint Cycling Agency)

Doblete en el Tour para Lorena Wiebes, que vuelve a superar al sprint a la líder Marianne Vos
Doblete en el Tour para Lorena Wiebes, que vuelve a superar al sprint a la líder Marianne Vos

Nueva resolución al sprint en el Tour femenino y nueva victoria para una intratable Lorena Wiebes, su segunda consecutiva, la 16ª de la temporada y la número 109 como profesional para la campeona de Europa, que no deja de incrementar su cuenta de éxitos. 

Tal como se esperaba la 4ª etapa -disputada entre Saumur y Poitiers sobre 130,7 km llanos- se resolvió en una volata en la que la neerlandesa del SD Worx - Protime, vestida con el maillot verde, impuso su punta de velocidad. Se hizo hueco soldada a la rueda de la estadounidense Chloé Dygert y remontó para imponerse, al igual que ayer, por delante de Marianne Vos (Visma | Lease a Bike), que sigue conservando su maillot amarillo. Tercera fue la irlandesa Lara Gillespie (UAE Team ADQ) mientras que la española Alicia González (St Michel - Preference Home - Auber93 WE) se clasificó novena.  

Con la bonificación de 10" por su victoria Lorena Wiebes se sitúa segunda de la clasificación general, empatada a tiempo con Kim Le Court (AG Insurance - Soudal), y ambas a 12" de la líder Marianne Vos. La francesa Pauline Ferrand-Prévot (Visma | Lease a Bike) es cuarta, a 18", seguida de dos de las grandes favoritas para el triunfo final, la polaca Katarzyna Niewiadoma (CANYON//SRAM zondacrypto) y Demi Vollering (FDJ - SUEZ), a 22 y 25 segundos respectivamente. 

Marianne Vos
Marianne Vos

Precisamente la neerlandesa ha sido una de las protagonistas del día al confirmarse, en los instantes previos al inicio de la etapa, que tomaría la salida en Saumur tras la dura caída que sufrió en los últimos kilómetros de la etapa de ayer. “Los exámenes médicos complementarios y el segundo protocolo de conmoción cerebral realizados esta mañana a Demi Vollering junto con el médico del equipo permiten descartar el riesgo de conmoción cerebral. Con el apoyo del equipo, Demi está decidida a tomar la salida en la etapa de hoy. El equipo FDJ-SUEZ se mantendrá especialmente atento a su situación”, indicaba el equipo francés en un comunicado.

La fuga del día se fraguó con un primer ataque de la neerlandesa Maud Rijnbeek (VolkerWessels Cycling Team), a la que se unirían, a 80 km de meta, la brasileña Tota Magalhaes (Movistar Team) y la alemana Franziska Koch (Team Picnic PostNL), que rápidamente incrementaron una renta que llegó a acercarse a los dos minutos a falta de 70 km. Poco después cedía en la fuga Rijnbeek, y Koch y Magalhaes siguieron con su larga cabalgada, echando un pulso al pelotón comandado por las SD Worx, con  Blanca Vas y Elena Cecchini llevando el mayor peso del trabajo. 

Fuga
Tota Magalhaes y Franziska Koch, grandes protagonistas desde al fuga. 

Las fugadas mantenían un minuto de ventaja a falta de 20 km, pero el pelotón aceleró y las terminó cazando a falta de cuatro. Poco después se afrontaba un repecho (600 metros al 4%), donde se dejaron ver muchas favoritas, pero que no deparó ninguna sopresa. Tras el mismo, Anna van der Breggen cogió la cabeza del gran grupo para empezar a preparar la llegada para una Lorena Wiebes intratable al sprint. Nueva volata y nueva victoria para la campeona de Europa. 

La 5ª etapa de mañana miércoles -entre Chasseneuil-du-Poitou (Futuroscope) y  Guéret, de 165,8 km- presenta un perfil más quebrado, sobre todo en su parte final, con tres cotas puntuables en los últimos 40 km. 

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com