El Tour de Francia es el gran escaparate del mundo del ciclismo y uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Millones de ojos se centran en cada detalle que acontece durante las tres semanas de carrera y ante tal expectación los equipos aprovechan la ocasión para protagonizar un cambio de imagen, acaparar la atención de los focos y anotarse una victoria en el campo del marketing. Una estrategia que han seguido Trek-Segafredo, Team Sky, Katusha y LottoNL-Jumbo que presentan nuevo maillot con motivo del arranque de la Grande Boucle.
El diseño completamente blanco, con algún detalle puntual en rojo y el logo de sus patrocinadores en negro, por el que ha apostado el Trek-Segafredo ha sido, sin duda, la gran sorpresa de la presentación del Tour de Francia. La escuadra de Alberto Contador deja su habitual uniforme negro y rojo para emplear una nueva casaca que bien puede dar pie a confusión desde lejos con la que empleará el Team Sky, pues también vestirán de blanco en la parte superior y de negro en el culote.
Por su parte, Katusha ha lanzado una nueva versión de su uniforme en el que el cuidado diseño vuelve a brillar como una de sus señas de identidad. Curiosamente también el blanco –probablemente con la intención de mitigar el calor- es el color que han decidido añadir en la zona de los hombros, mientras que el rojo continúa predominando en la parte del pecho y abdomen.
LottoNL-Jumbo ha sido el único conjunto de los que presentan nueva imagen en desmarcarse del uso del blanco para dar paso a una versión en la que el negro cobra más protagonismo. Habitualmente los neerlandeses portan una uniforme en el que el amarillo tiene gran presencia, pero debido a posibles confusiones con el maillot de líder –tal y como le sucedía a la ONCE en los 90 y principios de los 2000- se ven obligados a cambiar su diseño.