Enric Mas: "Desde la caída en el Dauphiné tengo un miedo interno que me cuesta superar"

El líder del Movistar Team se metió en la fuga del día, de la que perdió contacto en el descenso del Aubisque, donde se le vio bloqueado. "He tenido tres caídas seguidas este año, y mi situación es debida a eso", dice.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Enric Mas a su llegada a la meta de Hautacam
Enric Mas a su llegada a la meta de Hautacam

Nuevo día complicado para Enric Mas en un Tour de Francia que se le está haciendo muy largo. El ciclista balear del Movistar Team consiguió meterse en la numerosa fuga del día, donde también entraron sus compañeros Carlos Verona y Gorka Izagirre, pero se descolgó de la misma en el vertiginoso descenso del Col d’Aubisque, donde se le vio bloqueado a la hora de negociar cada una de sus curvas. 

En la meta de Hautacam, donde llegó 7´23" después que el ganador Jonas Vingegaard, Enric Mas reconocería que el origen de este bloqueo se encuentra en las caídas que ha sufrido esta temporada, en Tirreno-Adriático, Itzulia y Criterium du Dauphiné, que han mermado su confianza en los descensos. 

Desde la caída de Dauphiné tengo un miedo interno que me cuesta superar, y lo he arrastrado durante todo el Tour. He tenido tres caídas seguidas este año, y mi situación es debida a eso. Muscularmente te agarrotas con situaciones así… pero son ciclos", comentaba el balear

"Vamos a esperar que para La Vuelta se solucione todo este tema. Tenemos que aceptar este momento y pasar este aprendizaje. Lo importante ahora es afrontar mi situación y poco a poco volver a estar arriba”,  añadía Mas. 

La cara positiva de la jornada para el Movistar Team fue la gran actuación de Carlos Verona, que también se metió en la numerosa escapada y finalizó la etapa 12º, a 4´18" de Vingegaard. Fue de los últimos integrantes de la fuga en cortarse ante el impresionante ritmo que marcaba Wout van Aert. 

Sobre el desarrollo de la etapa el ciclista madrileño comentaba lo siguiente: "Cuando uno no tiene más, tiene que quedarse satisfecho dando todo lo que tiene. Estar delante en un puerto tan duro, en una etapa 18 de una Gran Vuelta, seguir progresando… En la escapada había 3-4 corredores más fuertes que yo, pero he intentado aguantar hasta el final. Subiendo Spandelles veníamos más atrás del grupo de cabeza, pero Lutsenko se ha puesto a tope en la bajada y nos hemos acercado mucho… aunque por detrás venían Vingegaard, Pogacar y compañía, y no nos han dado opción. Ha habido gente más fuerte, pero se puede estar contento tras darlo todo en la etapa. Hoy me he encontrado bien de forma; estoy contento con el rendimiento y quiero terminar lo mejor posible el Tour y pensar en La Vuelta".