Enric Mas (Movistar Team) se mostró satisfecho tras la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, disputada en Copenhague sobre 13,2 km, pese a ceder 56" con el ganador, el belga Yves Lampaert, y 49" con Tadej Pogacar, el mejor entre los favoritos para la general.
El balear finalizó 68º con un tiempo de 16´13", a una media de 48,84 km/h. Con Vingegaard cedió 41", con Roglic 40", con Geraint Thomas 31", con Vlasov 24", con Daniel Felipe Martínez 12"...
El líder del Movistar Team completó el recorrido cuando más estaba lloviendo y el trazado se encontraba peligroso, especialmente en las numerosas curvas que presentaba. Por este motivo, Enric Mas se mostró "contento por haber salvado el día" en una contrarreloj trampa.
“La última vez que empezamos el Tour en estas condiciones, el equipo perdió al Bala [Alejandro Valverde], que era la referencia para la general. No podíamos hacer más que asegurar, al contrario que otros corredores que se jugaban hoy la etapa", explicó tras completar el recorrido.
"En mi caso se me ha ido un par de veces la bici de atrás, pero no he llegado a caer.Con los pasos de peatones, las líneas, el desgaste del asfalto en una ciudad… era normal que fuese una CRI peligrosa", añadió Enric Mas.
Ante la primera etapa en línea de mañana sábado aún en tierras danesas, Enric Mas espera buen tiempo y que no haya sobresaltos... aunque si sopla el viento podría haber abanicos. "Mañana será otro día de intentar asegurar. Ojalá no llueva y podamos sortearlo bien", añadió.