Enric Mas: "Tenía que haber estado en la fuga; es culpa mía"

El balear del Movistar Team reconoce que la idea era meterse en la escapada, pero no lo consiguió: “Me quedé encerrado cuando se formó”, dice. Baja a la 11ª plaza de la general tras perder cerca de 3´ con los favoritos.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Enric Mas
Enric Mas

Un día más las cosas no han salido como esperaban en el Movistar Team. Un gran Matteo Jorgenson se metió en la fuga, pero una caída en el descenso del Mur de Péguère le impidió luchar por la victoria. Aún así el nortemericano acabó 4º, confirmando el gran nivel que está mostrando en este Tour. 

Peor le fueron las cosas al líder del equipo, Enric Mas, que llegó a la meta de Foix a casi tres minutos del grupo del maillot amarillo (en concreto a 2´47") y sale del top-10 de la clasificación general (11º, a 12´45").  

Pasó al ataque en la primera ascensión de entidad del día, Port de Lers -impulsado por Mühlberger y Carlos Verona-, pero la carrera ya iba lanzada y aunque llegó a coger un minuto de ventaja sobre el grupo del líder los ataques de Tadej Pogacar aceleraron tanto la marcha que rápidamente dieron caza al balear, que terminó cediendo en la posterior subida al Mur de Péguère.

En meta, Enric Mas renconoció que la idea era meterse en la fuga del día, pero no lo consiguió. “Lo hemos intentado, aunque teníamos que haber estado en la fuga. Me he quedado encerrado cuando se ha formado. Es culpa mía y de nadie más".

El líder del Movistar analizaba así el devenir de la etapa: "En Lers lo hemos intentado junto con el equipo; no ha salido bien, porque pronto se han movido atrás, y luego en Péguère tendría que haber estado más adelante. Pero las sensaciones hoy han sido más o menos buenas".

Esta pérdida de tiempo le aleja aún más de los puestos de honor (le separan 10´02" del tercer lugar que ocupa Geraint Thomas), y a partir de ahora se centrará en buscar las fugas: "Vamos a seguir intentándolo. Ojalá tenga fuerzas en estos dos próximos días de Pirineos, recupere bien y pueda meterme en la fuga”, concluía. 

 

Nuestros destacados