Remco Evenepoel -ganador de etapa- y Tadej Pogacar -nuevo líder del Tour de Francia- salen como grandes triunfadores de una contrarreloj, de 33 km llanos en Caen, que deja a Jonas Vingegaard tocado tras perder 1´21" con el belga y 1´05" con el esloveno.
REMCO EVENEPOEL À LA MAISON ✈️
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 9, 2025
🟡 El belga cumple con su favoritismo en la contrarreloj y Pogacar se viste de amarillo con 1'13'' sobre Vingegaard.
🇪🇸 Iván Romeo brilla con una séptima posición en su debut.
🚴♂️ Lo has visto en @Eurosport_ES y @StreamMaxES. #TDF2025 pic.twitter.com/NrWSyddv5d
El danés ni siquiera ha acabado entre los diez primeros de al etapa y cae a la cuarta plaza de la general, a 1´13" del nuevo maillot amarillo. Un duro golpe para el líder del Visma Lease a Bike. "Sigo creyendo en mí y en nuestro plan", decía Vingegaard, pese a todo, tras la etapa.
También Enric Mas ha sufrido un varapalo, y con una perdida de casi tres minutos con el doble campeón olímpico ve como se complican sus opciones de acabar entre los mejores. El momento en que era superado por Kevin Vauquelin (Arkéa), que había salido dos minutos después que el balear, ha sido una de las imágenes de la jornada, y corrobora tanto la mala crono del líder del Movistar Tcomo la gran actuación del francés, que crece día a día y ya es tercero de la general.
Vauquelin dobla a Enric Mas, que está perdiendo más de dos minutos con los favoritos en la crono.#TDF2025 pic.twitter.com/YlyUkPZ1rL
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 9, 2025
Vigente campeón del Mundo y olímpico de la especialidad, Remco Evenepoel ha confirmado a lo largo de estos 33 km para especialistas que es el rey de las contrarrelojes. A una media de 53,95 km/h se ha hecho con su segundo triunfo de etapa en el Tour de Francia -ambos contra el crono-, con su quinta victoria de la temporada y la número 64 como profesional. Un éxito que le reengancha a la lucha por la ronda francesa, ya que se coloca segundo de la general a 42" del esloveno, y superando por 31 a Vingegaard.
El belga del Soudal Quick-Step rodó de menos a más, regulando esfuerzos. De ahì que su tiempo en los dos primeros puntos intermedios no mejoraran por escasos segundos los de Edoardo Affini. Pero en la segunda mitad de crono, Evenepoel metió una marcha más, y en el tercer punto de cronometraje (km 24,8) su tiempo ya era el mejor, rebajando en 11" el del italiano del Visma. El belga volaba hacia la victoria.

En la meta de Caen Remco confirmó su triunfo aventajando en 16" a Tadej Pogacar, que se enfundaba el maillot amarillo, en 33 a Affini, en 35 a Bruno Armirail, y en 49 a Vauquelin. Florian Lipowitz -que gana enteros en la general- acabó sexto a 58", Iván Romeo 7º a 1´02", y Joao Almeida, Luke Plapp y Pablo Castrillo cerraron el top-10. Gran contrarreloj de los dos talentos jovenes del Movistar Team.
Entre los favoritos de la general hubo diferencias más que significactivas: Matteo Jorgenson y Primoz Roglic cedieron 1´19", un atrancado Jonas Vingegaard 1´21", el hasta hoy líder Mathieu van der Poel 1´44", Mattias Skjelmose 1´46", Oscar Onley 2´02", Carlos Rodríguez 2´15", Enric Mas 2´57", Felix Gall 3´04"...
Vestido con el maillot de lunares rojos como rey de la Montaña, el líder del UAE asestaba en la contrarreloj un nuevo golpe a la carrera. Un día después de lograr su victoria número 100 Tadej Pogacar se vuelve a enfundar el maillot amarillo del Tour, una prenda que hoy luce por 41ª vez. Lanzado hacia el cuarto triunfo en París, acapara los tres maillots del Tour a los que puede optar: el amarillo de la general, el verde de la clasificación por puntos y el de lunares rojos.

El campeón de España Iván Romeo fue el primero en marcar un tiempo de referencia (37´44”), que sería rebajado en 29” por el italiano Edoardo Affini (Visma), campeón de Europa de la especialidad, que a una media de 53,152 km/h aguantó en la silla caliente hasta que llegaron los hombres fuertes de la general. Solo Evenepoel y Pogacar, los grandes triunfadores del día, le superaron.
Este jueves la sexta etapa presenta otro trazado con aroma a clásica, con un recorrido quebrado de 201,5 km entre Bayeux y Vire Normandie con seis cotas puntuabes de 3ª y 4ª categoría. Cuatro de ellas están en los últimos 70 km de etapa: Mortain (1,6 km al 9,5 %), Juvigny-le-Tertre (2.2 km al 7,3 %), Saint-Michel de-Montjoie (3.7 km al 4.5 %) y Vaudry (1,2 km al 7,2). El final espera con un aliciente que puede marcar diferencias, nada menos que un 'muro' de 700 metros al 10,2 por ciento que termina en la meta. Habrá batalla y los favoritos no andarán lejos.

CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com