Remco Evenepoel se mostró muy decepcionado tras encadenar dos malas actuaciones en los Pirineos, la segunda este viernes en la cronoescala a Peyragudes, donde tras ser 12º se complican sus opciones de podio, con Florian Lipowitz - a 6"-, Oscar Onley, Kevin Vauquelin y Primoz Roglic pisándole los talones. Aún así, el belga se mantiene tercero de la general y con el maillot blanco de mejor joven.
"Ayer estaba muerto y hoy, peor", afirmó. "En la parte final he tenido muy malas sensaciones. Mi actuación ha sido muy floja. La verdad es que no me lo esperaba.", añadió el ciclista del Soudal, que perdió 2´39" en la cronoescalada de Peyragudes y conservó por seis segundos el tercer puesto con respecto al alemán Florian Lipowitz.
"No he tenido las piernas que hubiera querido. Todo ha ido bien en la parte llana pero, después de tres o cuatro minutos de subida, me he sentido vacío. No encuentro explicación. He calentado como suelo hacerlo y me sentía bien esta mañana", comentó decepcionado el doble campeón olímpico, que reconocía esperar ser doblado por Jonas Vingegaard dadas las malas sensaciones que tenía. "No presté mucha atención a Jonas cuando me adelantó, pero era consciente de que, por la velocidad a la que yo marchaba, iba a suceder".
😱 Jonas Vingegaard has caught up and overtaken @EvenepoelRemco on the final ramp to the Peyragudes Altiport!
— Tour de France™ (@LeTour) July 18, 2025
😱 Jonas Vingegaard a repris et dépassé @EvenepoelRemco dans la rampe finale vers l'Altiport de Peyragudes !#TDF2025 pic.twitter.com/rVQKqnEwjv
Evenepoel, tercero de la pasada edición del Tour, aseguró que no sabe cómo reaccionará su cuerpo en la última etapa pirenaica de este sábado. "No sé qué pasará mañana. Sólo espero que vaya mejor”, concluyó.